Pantallazo azul
-
hola wenas a todos, llevo una temporada sufriendo un fallo en mi pc, me surge una pantalla azul de vez en cuando, lo que pone en la pantalla azul es esto: DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, ademas en la aprte de abajo sale un nombre de archivo "nvata.sys" este archivo pertenece a los drivers de los controladores ATA, RAID, o SATA de la placa base, ahora no sabria decir pero no voy mal encaminado, desde hace tiempo a parte de ese fallo tambien he tenido varios bloqueos del pc, y todo esto me pasa desde que puse un segundo disco duro, tengo 2 discos duros SATA de 160GB, he instalado los controladores del chipset de la placa base que es una ASUS A8N-SLI que me descargue de la web, habia pensao actualizar la bios de la placa base pero no se si hacerlo o si seria necesario, a ver si podeis ayudarme y si os he dado informacion suficiente, muchas gracias de antemano, saludos..
-
Puedes echar un vistazo al primer post de esta rama, que está fijado y marcado con 5 estrellas :sisi:
-
Es por los discos. Tira del cable sata del hd que contiene windows con el pc encendido y veras un error igual.
-
he actualizado la bios a la version 10 y he instalao los drivers 6.65 del chipset de nvidia, a ver si me sigue dando ese fallo..
-
despues de haber hecho eso de momento no ma welto a salir, pero se sigue quedando bloqueao a veces, se para literalmente, no puedo hacer nada el raton no se mueve y tengo que resetear, estoy hartooooooooo!!!!
-
¿Qué marca son los HDD?, ¿les pasaste la utilidad de diagnóstico del fabricante, para comprobar que están bien de salud? …
Cuantas líneas de +12V tienes en la fuente y de qué amperaje

-
a mi me huele que uno de los dos discos duros tiene sectores defectuosos, el otro dia enchufé un disco duro petado en mi ordenador y se bloqueaba continuamente
-
Los HDD son 2 MAXTOR 160GB SATA, la fuente es una LEVICOM modular de 450W, creo que tiene 3 de 12V y no se cuantos amperios son :susto: yo tambien he llegao a pensar que este xungo el HD, hay una cosa que me fijao que no se si tendra algo que ver, cuando enciendo el pc y veo las unidades que tengo en la pantalla de inicio, un HD sale como LBA creo y el otro como CHS, no se, me tendre que comprar uno nuevo? xD
-
por cierto Mind Hunter.. vaya peaso de equipo tienes no? jejeje
-
joer otra cosa, que se me olvidaba (maldito pajaro!) xD de onde me bajo esa herramienta para analizar el disco duro?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse