Lcd
-
quiero comprar un LCD, y los que he encontrado, en principio no creo que tengan el chip ese HDnsoekemas (no me acuerdo), segun las características técnicas tienen un procesador Z80, y un "controlador LSI" (estoy poniendo las caracteristicas que dice, sin saber lo que significan). Los pins son idénticos al del esquema del artículo de amd4ever, a parte de k los 15 y 16 se llaman A y K. Podria funcionar??
Gracias. -
Pues por patillas sip…. pero ese controlador UN Z80????
eso es un micro, no un simple controlador, es como el 8085 o 8086 de intel (suX) seguro q es un Z80?
Weno.. ahi va una pequeña lista de compatibles:
Hitachi HD44780 (the original)
Samsung KS0070S
Samsung KS0066S
Sanyo LC7985NA
Epson SED1278
OKI MSM6222 -
ya lo sep, pero eso es lo k dice en el datasheet….
bueno lo k keria saber: que tenga los contactos idénticos y con el mismo orden significa que es compatible y que funcionara bien??
gracias.beyz. -
Bueno… q sean 14 no quiere decir nada.. si coincide esto.. ya va mejor.
1 Vss, Gnd, Logic Vss, Logic Ground
2 Vcc, +5V, Logic Vcc, Logic Power
3 VLc, VBias, Bias, Contrast
4 RS, RegSel, Register Select
5 RW, R/W, Read/Write
6 E, Enable, Strobe
7 D0, Data 0, LSB
8 D1, Data 1
9 D2, Data 2
10 D3, Data 3
11 D4, Data 4
12 D5, Data 5
13 D6, Data 6
14 D7, Data 7, MSBEso si... si no te es mucha molestia.. lo puedes pillar por Inet y ahorrarte un posible susto
-
es k ES por internet. Ya lo he confirmado, es compatible, seguro.Gracias.
-
si lleva un z80 (o es un z80a), programarlo esta chupao, todavia recuerdo mis spectrum.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse