• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

Dudas varias

Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    6 Posts 2 Posters 592 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M Offline
      mayku
      last edited by

Buenas,

Estoy intentando empezar en este del OC, pero tengo unas pocas dudas:

Mis memorias son kingston a 667 ( ya se que poco puede hacerse, pero bueno).
      Mi micro es un E4500 a 2,2 (11x200), disipador de serie, y la fuente una genérica de 500.
      La placa es una ASUS p5B-v

Las temperaturas con la aplicación de ASUS ( me acabo de bajar el coretemp pero hasta que llegue a casa nanai): procesador 45º placa 35º. No juego nada de nada asi que tampoco se me calienta mucho más

Poco se le podrá sacar pero bueno, la cosa es que no termino de pillar lo del sincronismo. Tengo claro tengo que subir el FSB o tocar el multi. Sin tocarlo la cosa sería que la relación memoria/FSB sea del estiolo 1:1, 1:2 , 1:3….es asi?, entonces:

si hago 667/3 * el multi a 11=> sería sincrono?
      si hago 667/2 * el multi a 8 o a 7 lo sería?

La cosa es subir un poquito, que opción sería la mejor?

Gracias!

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • tonuelT Offline
        tonuel
        last edited by

Multi a 11, memorias a 533 y empezar a subir el FSB… ?

Saludos ?

M 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • M Offline
          mayku @tonuel
          last edited by

Ummm, sigo sin tener claro lo del sincronismo jejeje….

Entonces algo asi como 220x11 o 240x11 podría subirlo más o menos facilemente

tonuelT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • tonuelT Offline
            tonuel @mayku
            last edited by

Para ver las velocidades de la memoria y la CPU abres el cpuz y ya está.

Puedes subirlo muy fácilmente, si le pasas el orthos y te peta le aumentas un punto el voltaje de la CPU y a continuar subiendo… ?

Saludos ?

M 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • M Offline
              mayku @tonuel
              last edited by

Hi!

O soy muy torpe o no me entero jejeje. Sigo sin entender como se si estoy haciendo el OC de manera sincrona o asincrona

podeis explicarmelo por favor

tonuelT 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • tonuelT Offline
                tonuel @mayku
                last edited by

Olvidate de sincrona o asincrona lo importante es lo que aumentas… xD ?

A ver estarian trabajando sincronas si la frecuencia de la CPU fuera igual que la de las memorias, por ejemplo a 400x9=3600Mhz, la DDR2 te estaria funcionando a 400x2=800Mhz, las tendrias 1:1.

Pero no creo que sea tu caso…, así que olvidate de los divisores y empieza a meterle caña... ?

Saludos ?

1 Reply Last reply Reply Quote 0

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Register Login
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

7 usuarios activos (2 miembros y 5 invitados).
                febesin, pAtO, smith, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                Somos un total de 35.0k miembros registrados.
                JerryOld ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.