Overclock Core 2 Duo E6600
-
Wenas a todos
Este es mi priemr post, no se mucho de overclocking pero me gustaria aprender poco a poco, os voy a poner mi equipo para q me digais las posibilidades de overlock q puede llegar a tener:
CPU: E6600
Batch: no se lo q es, a ver si me lo podeis explicar
Overclock: lo he subido a 2700 MHz
Placa Base: Abit ab9 pro
Memoria: 2x512MB y 2x2024MB DDR2800 OCZ
Refrigeración: Airehe leido por ahi, q poneis si hay o no limitacion por la memoria, eso no se como va, yo las mias no las he tocado, solo he subido el micro.
Saludos a todos!
-
hombre ese C2D dependiendo de su batch (revision) puede subir bien, dado que tu placa lleva un chipset 975X, lo mas probable que puedas subir a los 3000Ghz sin tocar voltajes que es lo interesante, pero esto del OC es una loteria, en la que juegan muchos parametros, es mas te pondre un ejemplo:
yo tengo un 6600 como el que mencionas, con lo siguiente:
- Intel E6600 B2 628B subido a 2580Mhz
- Placa Asrock 775 Dual VSTA
- 2x1GB DDR2 800 gskill
y el maximo que a subido han sido 2'7ghz con nose que revision de Bios.
despues el de mi padre es un 2160 y lo subi nadamas ponerselo
y esta tan campante a 2'2Ghz sin subir ni un grado la temperatura y estable como una roca.A la hora de hacer OC debes leerte la quia que hay en el foro, y despues buscar el limite de FSB de tu CPU, eso lo logras bajando el multiplicador 1 punto es decir en tu caso de 9 a 8 y entonces veras hasta donde te limitan las memorias, cosa que quizas logres dado el procesador que tienes son los 400x9 = 3600 cosa que no estaria nada mal hablando de ese procesador, solo que deberias subir el voltaje un poquito y pasar el Orthos un tiempo de 12H a lo que tu quieras.
Saludos!
-
Muchas gracias
Veo q hablais mucho del Orthos, pero yo me pregunto, ¿ no servira igual con el estres del Everest?, influye mucho el tener uno u otro?.
Por otra parte, cuanto tiempo hay q tener en estres a la CPU con estos programas?Saludos
-
Yo pondria el orthos custom a full de 5 a 10 horas, y para las memorias el S&M en modo long.

Saludos

-
Wenas de nuevo
Es normal tener la temperatura del GPU a 60º normalmente y si le paso el estres q se ponga en 70º? estoy un poco asustado, mi grafica es una Ati radeon x1950xtx.
Gracias
-
No sé en qué rango de temperaturas debería estar tu gráfica, me parece un poco calentorra sin carga pero es normal que bajo estrés suba a 70º, las gráficas son más calentorras que los micros asi que tranquilo

-
para esa grafica es una temperatura normal con juegos como cd4 y crysis la he visto a mas de 80 casi 90
si la cambias el ventilador suelen bajar mucho -
doy fe de ello en mi caso tengo una ultra y con el disipador de stock idle eran aproximadamente 70º con carga de crysis y unas horas de vicio subia sin problemas a 105º… eso si desde que cambie el disipador como mucho en full ha llegado a 70º e idle 45º
-
jeje menos mal, ya estoy mas tranqilo

Saludos!
-
yo tengo una duda que temperatura de nucleos y micro del corel duo 6600 no combiene pasar
yo metiendole mucha caña los nucleos se ponen a 68 y el micro me marca 56 es demasiado
que alguien me agrege que tengo muchas dudas aun que sepa poco me vale ,yo se menos.
noteladigojamas@hotmail.com
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse