-
Tengo una caja externa para HDD SATA con conector usb. He pensado que podia aprovechar la caja con este disco duro y conectarlo a las entradas eSATA de la placa utilizando el cable tipico interno para estos disco en vez de utilizar el usb y la sorpresa ha sido que el conector eSATA es diferente y el cable interno no encaja.
¿Alguien sabe como puede hacerse?.
Gracias -
comprar un cable esata-sata

en un extremo tiene el conector sata de toda la vida y en el otro el esata para enchufarlo a la placa -
en ello estoy, gracias otra vez
-
Yo llevo bastante tiempo intentando conseguir un cable de esos y de momento solo he encontrado uno en traxtore de la marca ac-ryan, pero en las tiendas locales nadie sabe ni que eso existe y por supuesto no voy a pagar 10 o 12 euros de portes por un cable que vale 6!! Alguna idea de donde conseguirlo???
-
Yo lo he encontrado a traves de ebay por menos de 10 euros con todo, pero lo he visto en muchas tiendas, incluidas grandes superficies de supermercados.
Ahi va otra pregunta, ¿Cuando conectamos el disco e-sata externo funciona como un USB, es decir, podemos desconectarlo cuando queramos o tenemos que apagar el ordenador para desenchufarlo y viceversa?
Gracias.
-
Ahi va otra pregunta, ¿Cuando conectamos el disco e-sata externo funciona como un USB, es decir, podemos desconectarlo cuando queramos o tenemos que apagar el ordenador para desenchufarlo y viceversa?
Por definicion,puedes desconectarlo en caliente(como un USB),si tu controladora soporta ese modo.
Tanto es asi que han sacado esto: SATA y eSATA a discos externos - Gizmología ó esto otro: Concentrador SATA/eSATA- EngadgetPuede que pierdas algo de velocidad,pero para sacarte de un apuro,valen

Salu2
-
Hola! He mirado esas cosillas y ya las habia visto, yo lo unico que necesito es un cable con sata a un lado y esata macho al otro lado, y eso si que de verdad q no lo he encontrado en ningun lado, me sorprende que guiller lo haya encontrado con tanta facilidad, a ver si no sponemos en contacto y me ayudas a conseguir uno!
saludos -
Como ya te había comentado, el mio, lo conseguí por ebay, trastea un poco por ahi y seguro que consigues encontrar alguien que no te cobre demasiados gastos de envio, no tiene que se desde el extranjero por necesidad. Respecto a lo de las grandes superficies, vivo altualmente en Francia y aqui es muy facil encontrarlo, pero viajo con asiduidad a casa y en el Mediamarkt, por ejemplo, lo he visto. ¡A ver si no estamos hablando del mismo cable!. Y me refiero al que conecta un HDD sata a la parte posterior de la caja del ordenador, a la salida externa de la placa base, que es hembra, (el cable, en si, son dos terminaciones macho).
Xrayboy, gracias por la información.
Saludos -
Gracias Guiller. Al final lo consegui por ebay, pero no te creas que ha habido mucho donde elegir, uno y bastante mas corto delo que en realidad necesito,pero servira asiq doy gracias de haberlo conseguido.
Saludos
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse