• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    ThermalRight Ultra 120 Extreme ¿ Ancaljes ?

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    6 Posts 3 Posters 1.6k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • QuaKimQ Offline
      QuaKim
      last edited by

      Pues ayer me llego este disipador y lo he montado.

      Las temperaturas estan bien, pero no me acaban de convencer, sobretodo lo que no me acaba de convenver es que el disiapdor "baila" un poco, creo que no hace suficiente presión.

      ¿ Alguien se ha encontrado con esto ? es normal ?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • B Offline
        Blanco
        last edited by

        No estoy muy seguro pero creo haber leido que algunos utilizan una moneda entre las chapas y bloque de cobre, para hacer mas presión.
        Busca un poco con Google que seguro que encuentras alguna información.

        edito. Aquí un poco de información: http://www.driverheaven.net/overclocking-modding/138889-thermalright-ultra-120-extreme-how-cut-10-degrees-off.html

        QuaKimQ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • QuaKimQ Offline
          QuaKim @Blanco
          last edited by

          Exacto, en un post de hard2mano o hardh2o, ahora no recuerdo exactamente, comentaba eso un usuario que se habia pillado el TRU 120 E, que había puesto un cacho de cartón.

          Y ahora que leo en el enlace que has pasado

          A mi me venía sin esa arandela de plástico.

          Pues nada, sera cuestion de desmontar y poner solución al tema, a ver que tal.

          B 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • B Offline
            Blanco @QuaKim
            last edited by

            Intenta buscar en ferreterias alguna arandela que sea muy ancha pero a su vez con un ahujero estrecho para que enganche bien el tornillo. No se me ocurre otra cosa.

            Z 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • Z Offline
              zancochete @Blanco
              last edited by

              Hola.Os contaria mi aventura con el ThermalRight Ultra 120 Extreme pero es bastante larga.
              A modo resumen:La base de este disipador lo que menos es plana,vamos necesita un lapeado como dios manda.El mio despues de tres sesiones de lapeado consegui por fin que el muy cabr.n rindiera como es debido.Tengo un Q6600 a 3.300 mhz con 1,28 V y con el ventilador Noctua NF-P12 a 1200 rpm(el mejor ventilador que he probado nunca) no pasa de 55ºC .
              El mod de poner una arandela entre el bloque de cobre del ultra y las chapas se llama "Penny mod" y ademas de sujetar mejor el disipador(bailara menos) tambien hace bajar unos graditos la temperatura.Yo le tengo puesto una arandela de fontaneria y es muy efectivo.Pero vamos si quieres conseguir que el ultra Extreme rinda como debe ser ,la lija has de usar(bueno por lo menos es mi caso).
              Pondria enlaces a una pagina muy conocida de informatica a nivel nacional donde se habla largo y tendido del Lapping donde se ven fotos de todo tipo (incluidas las mias) pero no lo veo muy apropiado.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • QuaKimQ Offline
                QuaKim
                last edited by

                Esto no me convence, falla algo.

                • Grano de arroz de "AS" extendida con el dedo en la CPU
                • He puesto una arandela de goma en el TR.

                El disipador sigue moviendose, y las temperaturas elevadas.

                Tras 3 horas de Orthos en CPU el E3160 @3,2 Ghz 1,325v esta a unos 67-69ºC ambos cores.

                Son temperaturas poco más bajas, que tenías con un disiapador de 10 €…..

                1 Reply Last reply Reply Quote 0

                Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                With your input, this post could be even better 💗

                Register Login
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

                Foreros conectados [Conectados hoy]

                25 usuarios activos (1 miembros y 24 invitados).
                febesin, pAtO, smith, cobito

                Estadísticas de Hardlimit

                Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.