• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Actualización con Asus P5KC

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    10 Posts 5 Posters 1.6k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • I Offline
      Ivi one
      last edited by

      Hola,

      Estoy actualizando mi antiguo pc pq ha petado :llorar:
      y estaba pensando en poner la siguiente placa Asus P5KC SK775 DDR2/DDR3 PCX
      a parte de la correspondiente memoria y procesador el resto creo que podré reutilizarlo, aunque no sé si la fuente de alimentación necesitará más de 350W

      Alguien puede aconsejarme una configuración con esos 3 componentes que no me salga cara!!! su uso principal es edición de vídeo.

      Un saludo y gracias

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A Offline
        andresrss
        last edited by

        Yo tengo esa misma placa y tengo unas memorias kingkston ddr2 unos 35€ por modulo porq las ddr3 salen muy caras y no merece.
        Si no tienes windows xp de 64 bits metele 1x2 gb q t saldran a 25€ el modulo.
        La fuente es muy baja hay fuentes por 45€ de gama baja mucho maspotentes y conviene q compres una buena ya q con esa placa tan buena si kieres meterle una 8800 gt o 9800gtx algun dia con la fuente esa ni la das el aperitivo.
        Procesador sin duda el Quad core Q6600. Ahora estara sobre 130€ mas o menos.

        I 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • I Offline
          Ivi one @andresrss
          last edited by

          Lo de cambiar la fuente de alimentación es realmente necesario? es que la que tengo es muy buena me costó hace 2 años 75€ es una TACENS 350W ultrasilenciosa.

          Sobre lo de la memoria tenía pensado meter 2 módulos ddr3 de 1gb Corsair en total 91€ creo q es un buen precio. Y es una memoria que puedo reutilizar dentro de un tiempo.

          Por lo demás me dices que la placa va bien ¿verdad?

          Un saludo y gracias

          WendygoW 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • WendygoW Offline
            Wendygo @Ivi one
            last edited by

            Tacens de 350 W ? que modelo es? la mas pequeña que le conozco a Tacens es la radix 410.

            I 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • I Offline
              Ivi one @Wendygo
              last edited by

              Tiene 2 años, no es un modelo actual, de todas maneras no estoy seguro de la potencia que tenía, pero apostaría a que no llega a los 400W.

              Mi pregunta es si me va a llegar con la nueva placa y procesador?

              XRAYBoYX 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • XRAYBoYX Offline
                XRAYBoY Veteranos HL @Ivi one
                last edited by

                La memoria come mas o menos depende de la marca y modelo.Unas tienen mas voltaje/wataje que otras.
                El procesador come mas o menos depende de la marca y modelo.Unos tienen mas voltaje/wataje que otros.
                La gráfica come mas o menos depende de la marca y modelo.Unas tienen mas voltaje/wataje que otras.
                Y suma y sigue…y tu no sabes que vas a comprar...que te vamos a decir?
                @Ivi:

                Tiene 2 años, no es un modelo actual, de todas maneras no estoy seguro de la potencia que tenía, pero apostaría a que no llega a los 400W.

                Mi pregunta es si me va a llegar con la nueva placa y procesador?

                No,y si lo hace,te va a durar 3 Telediarios.

                P.D: Wataje? XDDDD

                Para que te hagas a la idea,calcula tu mismo: eXtreme Power Supply Calculator v2.5

                Salu2

                WendygoW 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • WendygoW Offline
                  Wendygo @XRAYBoY
                  last edited by

                  Hace mas de 2 años que tengo fuentes tacens y ni por aquel entonces tenian fuentes de 350 Watios, hace un par de años por mas o menos 75 € la tacens que habia era una 460 Valeo de las que para el ventilador cuando no lo necesita. De todas formas es muy conveniente que mires exactamente que modelo y que Watios tiene, para así poder aconsejarte.

                  Yo personalmente no me montaria una placa DDR2/DDR3 porque no vas a poder mezclar y actualemtne la DDR2 está tirada de precio y no le vas a sacar rendimiento y menos en edicion de Video que cuenta mas la cantidad que algo mas de velocidad. Yo me iria directo por una placa DDR2 y le metia 4 Gb DDR 800 que están baratos.

                  Respecto al micro depende del software que uses, pero en principio lo mas rentable a largo plazo seria un Quad apañaete.

                  I 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • I Offline
                    Ivi one @Wendygo
                    last edited by

                    Has dado en el clavo, por lo que recuerdo era una Valeo y que usaba el ventilador en caso de necesidad.

                    El problema es que yo estoy en Madrid y el PC en Santiago por eso no puedo confirmar datos.

                    Seguiré el consejo de la DDR2 aunque me da la sensación de desperdiciar prestaciones de la placa.

                    Intentaré calcular el consumo energético para ver si me llega la fuente.

                    Muchas gracias

                    I 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • I Offline
                      Ivi one @Ivi one
                      last edited by

                      Efectivamente!!! he hablado con mi hermano y la fuente es de 460W, por lo que puedo intuir que no tendré ningún problema ¿verdad?

                      El pc monta una torre Thermaltek Armor con sus 4 ventiladores, una controladora de ventiladores 2 grabadoras de DVD y una unidad de disquetes que posiblemente desmonte.
                      2 HD uno de ellos ata

                      Tarjetas:
                      Gráfica AGP x4 creo recordar que se trataba de una nvidia serie 7000 y pico de 250Mb DDR2
                      Tenía una controladora firewire pero que también la quitaré
                      Por lo demás no se hará overclock ni nada parecido.

                      Acepto recomendaciones de placa +cpu+ memoria. Como ya había dicho es principalmente para edición de vídeo.

                      Mil gracias

                      NOLDORN 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • NOLDORN Offline
                        NOLDOR @Ivi one
                        last edited by

                        Me parece que no te has dado cuenta, por lo que te lo indico: En tu nueva placa, no vas a poder montar una gráfica AGP, por lo que mira de comprar una placa con gráfica integrada o buscar una gráfica aparte.

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                        With your input, this post could be even better 💗

                        Register Login
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
                        febesin, pAtO, smith

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                        augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.