• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Componentes pc nuevo!

    Scheduled Pinned Locked Moved Configuraciones completas
    15 Posts 5 Posters 1.8k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A Offline
      AlexAltea
      last edited by

      Hola a todos!
      Pues estoy mirando para hacerme un ordenador. Estoy empezando a empaparme de los diferentes componentes actuales que le puedo meter, pero aun no lo tengo todo claro. A ver si me podéis ayudar.

      El ordenador lo uso para manejar programas como inventor, photoshop, matlab, excel…., para reproducir películas y para jugar a algún juego de simulación de carreras y algún otro. En windows xp o vista.
      El presupuesto es de unos 800 euros para todo, pero es un valor aproximado, si pagando algo mas voy a ganar mucho pues no me importa subir.
      Nunca lo he hecho nunca, pero supongo que le haré un overclock suave.

      En principio había pensado estos componentes:

      • Intel E8400
        -Gráfica ati HD4850
        -mínimo 600 Gb de disco duro, no se si es mejor meter 2,para separar el SO o lo que sea
        -mínimo de 4 Gb de ram, sobretodo para inventor
        -pantalla entre 19 y 22"

      Estos componentes son lo que he mirado, pero se pueden cambiar sin problemas.
      Para todo lo demás tengo alguna idea pero no sé que elegir. A ver si me podeis orientar....

      Muchas gracias!

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ferelxyxF Offline
        ferelxyx Veteranos HL
        last edited by

        se te va un poco de presupuesto pero es un muy buen equipo

        realmente te merece la pena, si no sabes o no quieres montarlo por 45 euros
        te lo mandan montado y probado, instala el windows y listo

        http://www.pccomponentes.com/COMPONENTES.html

        saludos

        A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • A Offline
          AlexAltea @ferelxyx
          last edited by

          me gusta! el precio está dentro de lo que me puedo permitir. muchas gracias!

          Tendré mayor velocidad con el Q8200 que con el E8400? pregunto desde la ignorancia

          y en cuanto a teclado y ratón, ¿alguna recomendación para algo cómodo y barato?

          Saludos

          ferelxyxF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • ferelxyxF Offline
            ferelxyx Veteranos HL @AlexAltea
            last edited by

            Actualmente por el precio el quad es mas aconsejable sobre todo para trabajo
            en esa placa que te puse es facil ponerlo a 3000mhz,con lo que tendrias un equipazo

            el teclado Barato y que funciona bien este

            Logitech Cordless Desktop EX110 - 28 euros

            saludos

            A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • A Offline
              AlexAltea @ferelxyx
              last edited by

              Hola de nuevo!
              He estado mirando y me pregunto si no vale la pena ir directamente a por un i7 920¿? o esperar a que baje un poco?
              Con una configuración parecida a la de arriba llego a unos 1250 euros, con 6Gb de ram, y la placa base mas barata de las posibles….

              ¿que os parece?

              Un saludo!

              ObioneO 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • ObioneO Offline
                Obione Veteranos HL @AlexAltea
                last edited by

                Me parece buena opción si te lo puedes permitir, entonces en base al presupuesto de ferelxyx cambiaría esto:

                Philips 220SW9FB 22" DVI 220SW9FB/00 - Monitores
                Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Socket 1366 HDT-S1283-DK-1366 - Ventiladores CPU
                Intel Core i7 920 2.66Ghz Box 1366 BX80601920 - Procesadores Intel Socket 1366
                Gigabyte GA-EX58-UD4 Socket 1366 GA-EX58-UD4 - Placas Base Intel Socket 1366
                Corsair VX550W CMPSU550VXEU - Fuentes Alimentación

                Y añadiría un Caviar de 500 para sistema o 2 en RAID 0. Otra opción interesante es un OCZ Vertex (SSD), en coolmod lo tienen.

                Oops, se me olvidaba la RAM, unas Mushkin Performance 1600 estaría bien.

                Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

                A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • A Offline
                  AlexAltea @Obione
                  last edited by

                  me queda algo así:

                  me podeis explicar lo del RAID 0?

                  saludos
                  attachment_p_471753_0_pres1a.jpg

                  XRAYBoYX 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • XRAYBoYX Offline
                    XRAYBoY Veteranos HL @AlexAltea
                    last edited by

                    @AlexAltea:

                    me podeis explicar lo del RAID 0?

                    Busca en Google.La tercera…:|
                    Por lo demás,te ha quedado muy buen equipo por ese precio.:sisi:

                    A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • A Offline
                      AlexAltea @XRAYBoY
                      last edited by

                      Hola de nuevo!!

                      Por varios motivos aun no pude hacer el pedido del ordenador, pero creo que mañana si que ya haré el pedido.
                      He modificado algunas cosas del presupuesto, a ver si todo esta bien.

                      He cambiado la placa base ud4 por la ud4p, que os parece el cambio? es por si en un futuro cambio la graficas por un par de nvdia, ya que la ud4p soporta sli…

                      La targeta gráfica ha cambiado, ya que la otra ya no está disponible, y es ahora de 1Gb:


                      attachment_p_474126_0_p3.jpg

                      ferelxyxF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • ferelxyxF Offline
                        ferelxyx Veteranos HL @AlexAltea
                        last edited by

                        mejor cambia la fuente por esta , solo son 6 euros mas
                        OCZ ModXStream PRO 700W Modular 88 euros

                        saludos

                        A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • A Offline
                          AlexAltea @ferelxyx
                          last edited by

                          ok! eso haré!
                          Por cierto, he visto que el sli se puede activar en la EX58-ud4 cambiando la bios, ¿vale entonces la pena pagar 20 euros más por la ex58-ud4p?

                          Un saludo

                          A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • A Offline
                            AlexAltea @AlexAltea
                            last edited by

                            He cambiado la gráfica por ésta, Sapphire HD 4870 1GB GDDR5 PCI-E 21133-04-20R - Tarjetas Gráficas Ati PCI Express
                            ya que la otra no está disponible actualmente.
                            ¿Que diferencias hay entre las gráficas con mismo chip de diferentes fabricantes?

                            Saludos

                            deeiividD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • deeiividD Offline
                              deeiivid Veteranos HL @AlexAltea
                              last edited by

                              no te interesa un presupuesto en AMD?

                              La unica diferencia sera el ventilador que le pongan pero basicamente no suele haber ninguna diferencia

                              A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • A Offline
                                AlexAltea @deeiivid
                                last edited by

                                Según lo que he investigado, parece ser que para mi uso el intel da mejores resultados que el amd….
                                Pero no sé....

                                deeiividD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • deeiividD Offline
                                  deeiivid Veteranos HL @AlexAltea
                                  last edited by

                                  montate un phenom II 955 ( 5% mas rapido que tu i7)
                                  ponle un buen disipador porque sube como la espuma
                                  metele una gigabyte UD5P , junto a un crossfire de dos HD 4770 (funden a una 4890 por menos)
                                  y un par de seagate 500gb 7200.12 en raid 0 y tendras una maquina inbatible

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                  Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                  Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                  With your input, this post could be even better 💗

                                  Register Login
                                  • 1 / 1
                                  • First post
                                    Last post

                                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                                  11 usuarios activos (1 miembros y 10 invitados).
                                  febesin, pAtO, smith, krampak

                                  Estadísticas de Hardlimit

                                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                  Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                  frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                                  El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.