-
Hola, que tal, soy chavi, y soy nuevo en el foro.
Os quería preguntar que HDD externo compraríais para almacenar música en mp3 y para trabajar en edición en audio. Tengo la duda de si hya alguno especial apra eso o no.
Gracias por vuestra atención.
-
¿Es para un portátil?
Para edición de audio necesitarás algo rápido, si es sobremesa mejor interno. También podrías comprar un externo si lo que quieres es dar mobilidad a los datos y almacenar MP3.
Si es para un portátil con firewire te vendrá bien algo tal que esto:
http://www.pccomponentes.com/LACIE_D2_QUADRA_500GB_ESATA_FIREWIRE_800.html
-
Sí, es para un portatil. Aunque si la cosa baja de precio no me importa que solo se conecte por USB.
¿Puede dar muchos problemas si trabajas con uno externo por USB a la hora de la edición de audio?.
No se si es mejor trabajar el audio desde el propio portatil y almacenarlos luego en el disco duro…..
-
el tema del USB es que tiene muchos picos de velocidad, por eso para edicion de audio y video es recomendable el firewire que tiene una transferencia mucho mas estable
-
Lo idea es un disco externo eSATA, que no deja de ser un conector SATA externo, y que creo rinde igual que si fuera un disco interno. Claro, que no son muchos equipos los que lo incluyen aún.
-
Hey, gracias, me apunto lo del firewire…..no se como no me di cuenta sabiendo que conecto por firewire la M-Audio para que no haya latencia......
Pues esta semana me decido así que si a nadie se le ocurre ninguno más en concreto miraré el que me habeis dicho más arriba
un saludo!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse