Q6600 OC dudas…
-
Intentando hacer OC con el Pc de la firma,me surgen algunas dudas.
Curiosamente empecé intentando un 400 x 8 =3200Mhz y se reseteaba 2 veces (sin poder acceder a la bios) y a la tercera perdia los cambios :rabieta:
Consiente 350 x 9= 3150Mhz sin quejarse…Bueno...Sin tocar volt.(que era la idea)He leido por ahi que sin tocar voltajes puedo dejar en Adv.Bios Feat. la opcion de CPU Enhanced Halt (C1E)
y conservar el micro fresco,manteniendo el OC,cuando no trabajen los nucleos...Sabeis algo de eso?
Edito: Funciona!!La memos (1066) las tengo en auto,pues he leido a G-Skill no le van bien los cambios de voltajes...
En el CPU-Z dan 5-7-7-20 a 2T (525Mhz ,FSB:Ram 1:3 ) ...Como mejorar esto?
Gracias.P.D: Si a alguien se le ocurre alguna brillante configuración para este equipo,que lo ponga sin pudor,eh?
Salu2 -
sobre lo de dejar el C1E yo haria la prueba de comparar las dos temperaturas, con el c1e a ctivado y desactivado, creo que la ganacia es minima con lo que creo que no merece la pena
sobre la RAM ponle el divisor que mas te ineterese
yo le pondria 1,4V o 1,45V tranquilamente y miraria hasta donde llega , controlando las temperaturas
saludos
-
sobre lo de dejar el C1E yo haria la prueba de comparar las dos temperaturas, con el c1e a ctivado y desactivado, creo que la ganacia es minima con lo que creo que no merece la pena
Efectivamente es minima ,pero por que renunciar a ella? Para que gastar vatios en idle?
Soy un poco fanático en esto de la eficiencia
Ortheando un poco,las temperaturasde los cores llegan hasta 61º en full a 20º de ambiente,
pero en idle no varía gran cosa.(baja de 2.4Ghz a 2.1Ghz en idle con el C1E activado)Tengo que mirar las specs de las memos,pero subiendo el voltaje ganaré latencias mas bajas?
Gracias por responder.
Salu2 -
yo a esas memos no les meteria mas de 2,3V a riesgo de achicharrarlas, y a ser posible les pondria un ventilador encima
saludos
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse