-
Aprieto el botón de encender y no responde, la única manera que arranque es desconectando todos los USB, el ethernet y el DVI del monitor. Cuando hago eso apago la fuente de alimentación y la vuelvo a encender y después de muchos intentos el botón responde y arranca el PC.
El caso es que no se a qué se debe y tener que hacer esto cada vez que lo enciendo es muy pesado, tardo casi 5 minutos en arrancarlo.
Es un PC de sobremesa con Windows XP.
Gracias de antemano.
-
Tienes muchas posibilidades de que tu fuente se esté muriendo :verguen:
Comprueba antes de nada que la placa base no tenga ningún condensador hinchado, pero si para encender el equipo necesitas desconectar la fuente de corriente y volver a conectarla, es un síntoma clásico.
Salu2!
-
Es lo que me temía, ya revisé los condensadores y están en perfecto estado… Mi equipo es el de la firma, tiene unos 3 o 4 años pero para cuando lo compré era de lo mejorcito. ¿Cómo puedo saber de cuantos W requiero la fuente?
-
Por tu firma y así a ojo, una de 550W de buena calidad.
Pero mejor te miras el post creado a tal efecto : ¿Que fuente necesito para mi equipo? - HardLimit
Salu2!
-
Muchas gracias
-
Y si quieres alguna recomendación: (Precios de pccomponentes)
OCZ Fatal1ty 550W Modular 62 €
Cooler Master GX 550W 65€
Y algo más potente:
Cooler Master GX 650W 78€
Corsair TX650 650W 79€
-
Ya me he comprado una Antec Basiq Plus de 550W por unos 70€, espero se solucione mi problema.
Muchas gracias por la ayuda.
-
Ya está instalada y todo funciona correctamente, sois unos expertos, de verdad, muchas gracias.
Un saludo!
-
Aunque las fuentes de alimentación (como el resto de componentes), pasados 3-4 años también tienen derecho a simplemente morirse, siempre es recomendable tener colocados los equipos electrónicos (ordenadores, consolas, tv, equipos de música, etc …) detrás de una regleta con protección, conectada a un enchufe con la toma de tierra en buenas condiciones.
Se puede encontrar regletas decentes (aunque bastante feas :D) con indicador de toma de tierra y protección por 15-20€ en cualquier almacén de bricolaje. Por supuesto, en tiendas de informática también las venden, pero la mayoría no serán mejores pero si más "bonitas" y más caras

Como regla general, si no conoceis una marca pero comprobais que vende sistemas SAI/UPS de gama alta, sus regletas serán de fiar :sisi: (Ej: APC, Zigor, ... )
Salu2!
@DJTono : Gracias a tí, por aguantarnos ;D
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse