-
Hola a todos. Vereis mi duda viene acerca de la gran cantidad de perifericos que implica tener en un pc. En mi caso son 9 enchufes los que "chupan" energia electrica. Los tengo distribuidos en una regleta de 6 tomas mas otra regleta de 4, y las dos van , con un ladron, a un mismo enchufe en la pared. No me parece muy seguro, ni para la red ni para el pc. ¿Como teneis vosotros distribuidos los perifericos? ¿Habeis encontrado alguan regleta de 10 o mas tomas que tenga interruptores individuales para cada uno de los enchues? Gracias
-
pues creo que andamos todos mas o menos igual
en todo caso suma el consumo en watios de todos tus perifericos y calcula si puedes meter todos en una sola toma ( enchufe) pero para eso tendras que desmontar el enchufe para ver la seccion de cable que tienes. la formula ( míralo por ahí que de memoria no me acuerdo ) era watios por 220 o algo asi vamos pasas el consumo en watios a amperios te miras la" pia" que tengas en el cuadro para los enchufes ( para esa linea) y si estas dentro de los margenes pues estate tranquilo -
Yo voy igual, 5+3 sin adapador eso sí.
Yo no me preocuparía, si a caso ponle una toma trifásica en la pared y te evitas el adaptador.
-
Yo voy igual, 5+3 sin adapador eso sí.
Yo no me preocuparía, si a caso ponle una toma trifásica en la pared y te evitas el adaptador.
si 360v
. una toma triple de superficie así te ahorras hacer boquetes en la pared -
Gracias por las respuestas. ¿Y donde podria encontrar una regleta de 10 tomas con interruptores inviduales? Es para tenerlo todo mas ordenado. Es que no la encuentro por ningun lado.
-
mira en onda radio esta en bcn pero en una ferretería industrial o grande puede que encuentres un ladrón de 10 ,pero eso de los interruptores individuales….:nono:
-
si 360v
. una toma triple de superficie así te ahorras hacer boquetes en la paredSí bueno, quise decir eso :risitas:
-
la formula ( míralo por ahí que de memoria no me acuerdo ) era watios por 220 o algo asi vamos pasas el consumo en watios a amperios te miras la" pia" que tengas en el cuadro para los enchufes ( para esa linea) y si estas dentro de los margenes pues estate tranquilo
creo que la formula que buscas es
me equivoco?en tu caso lo que necesitas saber es que p=watios, v=voltios y i=amperios
-
mira que hacerme currar de buena mañana ;D
P = V * II = P/V
V = P/I
tu formula es la segunda p=watios v= voltaje (220 o 230) lo miras en una factura (creo que hoy en dia todos tenemos 230)
sumas todas las potencias de todos los perifericos ( todos los aparatos elecctricos suelen tener dos potencias la de arranque y la normal ) si el resultado te da mas de 15 A puede que tengas un problema ( las pias para enchufes suelen ser de 15A ) y por defecto la isstalacion (la seccion de cable) nose puede decir que soporte mucho mas ( tiene unos margenes de seguridad)
Cálculo de secciones de lÃneas elÃ
ctricas - Wikipedia, la enciclopedia libre
esto te interesa sobre todo para saver si el ladron que tienes soporta todo lo que le as metido
-
Gracias a todos. Ya lo tengo todo mas ordenado y seguro, con una regleta de 8 tomas que tiene el sistema Master-Esclavo. Saludos.
-
yo no me preocuparia por esos 15 amperios eh (220v . 15a = 3300 vatios). si a alguien el pc le llega a 3300w que avise, que ya ire a hacerle una visita "amistosa" para "revisarle" el pc

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse