• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Vetiladores laterales, sacando o metiendo aire?

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    28 Posts 9 Posters 10.5k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • ObioneO Offline
      Obione Veteranos HL @Sylver
      last edited by

      Las temperaturas son buenas & winter is coming :ugly:

      Los ventiladores de 8 son la mierda, yo que tú tiraría con frontal de 12 metiendo y trasero de 12 sacando, más que suficiente vistas las temperaturas.

      Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

      NemoN 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • NemoN Offline
        Nemo Veteranos HL @Obione
        last edited by

        Esas temperaturas no son malas. Básicamente debes potenciar el efecto chimenea. Es decir aprovechar la tendencia natural del aire caliente a subir, para que permanezca el menor tiempo posible dentro de la caja, y evitar que todo se recueza en su interior.
        Todos los ventiladores que tengas de la mitad de la caja hacia abajo, que metan aire, y los que estén de la mitad hacia arriba sacando el aire ya caliente. Además si tienes alguno metiendo aire a la gráfica, mejorará su temperatura o como mínimo reducirás el ruido, por que bajará automáticamente las revoluciones de su ventilador.
        Para mejorar la relación flujo de aire/ruido, lo mejor es tener los ventiladores lo más grande posible. De 14 mejor que de 12 e infinitamente mejor que de 8.

        Un saludo.

        Mis equipos

        E 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • E Offline
          Ephectx @Nemo
          last edited by

          Pero el ventilador de atrás solo cabe uno de 8 ? y en el frontal tengo uno de 12 en la parte de la gráfica metiendo aire, arriba, en la parte del micro, no tengo nada, es mejor así, no?

          Edit: quitando el lateral las temperaturas en general han subido xD

          NemoN 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • NemoN Offline
            Nemo Veteranos HL @Ephectx
            last edited by

            Bueno, si no se tiene hueco, pues no se tiene ;D…que se le va a hacer.
            En la parte superior de la caja, si la caja no está preparada para extraer el aire por arriba, pues nada. Pero si tienes la posibilidad de poner algún ventilador que saque el aire, pues mejor. Lo ideal es que entre el aire fresco por la parte inferior de la caja (por el frontal,ventiladores en la base de la caja o laterales), el aire fresco circule por todo el interior de la caja y se expulse el aire ya caliente por la parte superior de la caja (parte trasera y superior de la caja). Es normal que suba al temperatura al quitar el del frontal, al meter más aire frío, fuerzas más la extracción del caliente, que es el punto más débil de tu configuración.

            Un saludo.

            Mis equipos

            ferelxyxF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • ferelxyxF Offline
              ferelxyx Veteranos HL @Nemo
              last edited by

              si tienes uno de 12 en el frontal y uno de 8 atras ,lo mejor es que pongas el del lateral quitando
              y no metiendo

              saludos

              E 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • E Offline
                Ephectx @ferelxyx
                last edited by

                Entonces qué hago? Quito los dos? De veras es mejor que ponga el lateral extrayendo? Eso dejaría a ambos extrayendo, lateral y trasero (más el frontal), no se calentaría más? xD

                ferelxyxF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • ferelxyxF Offline
                  ferelxyx Veteranos HL @Ephectx
                  last edited by

                  si metes mas aire del que puedes sacar, se calienta mas, pues el aire caliente da vueltas por la caja
                  es mejor tener mas quitando que metiendo y que los que quitan esten lo mas alto posible,pues el
                  aire caliente siempre sube

                  saludos

                  E 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • E Offline
                    Ephectx @ferelxyx
                    last edited by

                    Pero, tengo uno en el frontal metiendo de 12, y luego el trasero de 8, entonces el lateral de 12 lo dejo metiendo o sacando aire? Ahí no me aclaro

                    ferelxyxF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • ferelxyxF Offline
                      ferelxyx Veteranos HL @Ephectx
                      last edited by

                      mejor sacando pues el de 12 mete el doble de aire que el de 8 puede sacar
                      y ademas te quita el aire caliente de la grafica

                      saludos

                      E 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • E Offline
                        Ephectx @ferelxyx
                        last edited by

                        Con eso entonces bajarían incluso las temperaturas del procesador y demás componentes?

                        SylverS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • SylverS Offline
                          Sylver Veteranos HL @Ephectx
                          last edited by

                          +1 al del lateral sacando, mejor sacar más aire del que metes.

                          PD: Las temperaturas del procesador dependen mayormente del disipador y de la pasta térmica que uses. La temperatura ambiente también influye, pero menos.

                          Saludos

                          >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                          ObioneO 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • ObioneO Offline
                            Obione Veteranos HL @Sylver
                            last edited by

                            Pues eso, +1 otra vez a sólo 12s, lateral 12 sacando y 12 entrando. Ya te digo que las temperaturas son buenas y no merece la pena tener uno de 8 a toda hostia tocando la moral xD

                            Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

                            E defaultuserD 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                            • E Offline
                              Ephectx @Obione
                              last edited by

                              No he tenido tiempo de poner el lateral sacando aire, pero metiendo aire no me va tan mal, en idle suelen ser "bien"

                              Cpu general (tcase): 27º
                              Core 1 y 2 entre 28 y 42º
                              GPU DispIO, MemIO y Shader sobre 45º
                              Placa base a 35º
                              HDD a 37º

                              En idle, las veis bien? o poniendo el lateral sacando irían mejor?

                              FranziskanerF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • FranziskanerF Offline
                                Franziskaner @Ephectx
                                last edited by

                                @Ephectx:

                                No he tenido tiempo de poner el lateral sacando aire, pero metiendo aire no me va tan mal, en idle suelen ser "bien"

                                Cpu general (tcase): 27º
                                Core 1 y 2 entre 28 y 42º
                                GPU DispIO, MemIO y Shader sobre 45º
                                Placa base a 35º
                                HDD a 37º

                                En idle, las veis bien? o poniendo el lateral sacando irían mejor?

                                yo haría la prueba , total son cuatro tornillos .

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • defaultuserD Offline
                                  defaultuser Veteranos HL @Obione
                                  last edited by

                                  Bueno la informacion en el Spoiler es para los mas expertos.

                                  ! Sacando o metiendo? hombre lo ideal es metiendo y sacando , lateralmente o frontalmente puede variar con los gustos.
                                  ! Tambien es interesante tener un ventilador grande, aunque a veces tener un ventilador demasiado grande puede ser un inconveniente (que no quepa vamos).
                                  ! Pero para la mayoria de las torres lo ideal es que el aire se mueva suavemente de adelante hacia detras y en lo posible de forma silenciosa para que la refrigeracion pase inadvertida a los vecinos.
                                  Para Ephectx ya veo muchas respuestas, y si hubiere mas dudas no hay nada como una fotito para atajar camino.

                                  Salu2.

                                  Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                  UhriensU 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • UhriensU Offline
                                    Uhriens @defaultuser
                                    last edited by

                                    A ver, que no es tan difícil de entender:

                                    • prioridad 1: SACAR aire caliente de la caja
                                    • prioridad 2: METER aire fresco en la caja
                                    • prioridad 3: que no haga excesivo ruido

                                    Y eso se resume, viendo tus temperaturas actuales, en:

                                    • lateral de 12 sacando aire
                                    • frontal de 12 metiendo aire
                                    • trasero de 8 al mínimo de revoluciones (y si no es posible, directamente quitarlo).

                                    También las temperaturas agradecen un mínimo de organización en el cableado, para no afectar al flujo de aire del interior.

                                    S2. ??

                                    [edit: ortografía]

                                    SylverS defaultuserD 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                                    • SylverS Offline
                                      Sylver Veteranos HL @Uhriens
                                      last edited by

                                      Hombre Uhriens, es preferible que el de detrás se quede, para que el flujo de aire sea lo más recto posible. Sólo con el de 12 en el lateral el aire caliente le puede dar muchas vueltas innecesarias por el interior de la caja, todo lo que sea sacar aire caliente en la misma dirección que entra, aunque sea tarea repartida, le interesa.

                                      Saludos

                                      >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                                      >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                                      >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                                      FranziskanerF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • FranziskanerF Offline
                                        Franziskaner @Sylver
                                        last edited by

                                        la solución ideal ideal
                                        saludos .

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • defaultuserD Offline
                                          defaultuser Veteranos HL @Uhriens
                                          last edited by

                                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                          @Uhriens:

                                          A ver, que no es tan difícil de entender:

                                          • prioridad 1: SACAR aire caliente de la caja
                                          • prioridad 2: METER aire fresco en la caja
                                          • prioridad 3: que no haga excesivo ruido

                                          Y eso se resume, viendo tus temperaturas actuales, en:

                                          • lateral de 12 sacando aire
                                          • frontal de 12 metiendo aire
                                          • trasero de 8 al mínimo de revoluciones (y si no es posible, directamente quitarlo).

                                          También las temperaturas agradecen un mínimo de organización en el cableado, para no afectar al flujo de aire del interior.

                                          S2. 🍺🍺

                                          [edit: ortografía]

                                          @defaultuser:

                                          Bueno la informacion en el Spoiler es para los mas expertos.

                                          ! Sacando o metiendo? hombre lo ideal es metiendo y sacando , lateralmente o frontalmente puede variar con los gustos.
                                          ! Tambien es interesante tener un ______ grande, aunque a veces tener un ______ demasiado grande puede ser un inconveniente (que no quepa vamos).
                                          ! Pero para la mayoria de las _____ lo ideal es que el aire se mueva suavemente de adelante hacia detras y en lo posible de forma silenciosa para que la _________ pase inadvertida a los vecinos.

                                          Para Ephectx ya veo muchas respuestas, y si hubiere mas dudas no hay nada como una fotito para atajar camino.

                                          Salu2.

                                          Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

                                          Kernel1.0K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • Kernel1.0K Offline
                                            Kernel1.0 Veteranos HL @defaultuser
                                            last edited by

                                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                            Si si, primero se tiene que tener en cuenta que el flujo natural este presente y después ir metiendo más y más.

                                            ferelxyxF 1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (1 miembros y 0 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.