AMD Sempron 2800+ vs Intel Pentium 4 Northwood
-
Buenas, dispongo de estas dos plataformas (Intel 478 y AMD 462), y queria saber simplemente cual me recomendais montar.
Os dejo una comparativa de ambos:
Compare Intel Pentium 4 2 GHz / AMD Sempron 2800+ (Thoroughbred)
Gracias y un saludo;D
-
Según pones en el enlace el Pentium 4 es a 2Ghz, por lo que es claramente superior el Sempron. Ahora, la posibilidad de encontrar un micro Pentium 4 a 2,8 o 3Ghz en socket 478 es muyyyy alta, los hay a patadas, así que dependería también de las posibilidades de ampliación.
-
Mejor 478… Si fuese 754 elegiría la AMD, pero la 462 se queda un pelín atrás y los micros 478 los hay a patadas, puedes jugar con eso y meter alguno de los más potentes a 3'2Ghz o similares.
Saludos
-
Si nos pudieras facilitar los extras de ambas plataformas, como placa base y eso. Así veriamos depende también de que chipset, que en 478 lo mejor siempre era chipset Intel, Que es con lo que mejor van. Y posteriormente ver que procesador montar que como bien dice el compañero Sylver, un 3'2Ghz y más si pudiera ser un Northwood (más fresquito que Prescott) y un buen disipador, iria volao a comparación de ese Sempron.
-
Pues a ver, la placa Intel es una BIOSTAR P4TDP FURY 533, Chipset 845/ICH2 P4TDP :: Motherboard :: BIOSTAR
Sent from my HTC Butterfly using Tapatalk
-
Y la placa AMD es una Asrock K7VT6 Chipset KT600 ASRock > K7VT6
-
Estoy utilizando 2 modulos de memoria DDR400 de 256mb y poca mas informacion puedo daros.
En cuanto al procesado AMD, su frecuencia es 2ghz segun cpu-world. No se si sera correcto o no ese dato.
Saludos
-
Insisto en 478, es una plataforma más dura según mi experiencia, aunque esa placa no es precisamente una maravilla, pero puedes ponerle fácilmente un P4 a 3'2 ghz, lo encontrarás más facilmente que un procesador mejor 462.
Saludos
-
512Mb de RAM es poco, incluso para XP. En el curro uso un P4 3 Ghz con HT y 2Gb de RAM y la verdad es que en XP se mueve muy bien, incluso navegando con varias pestañas, sin embargo tuve un Athlon XP +2400 mucho mas perezoso a la hora de navegar.
En cuanto a las placas la única diferencia importante es que la del AMD tiene SATA y la del Intel no.
Por lo demás yo también prefiero 478, pero lo del SATA es para tenerlo en cuenta.
-
Ahora tengo el P4 montado y le he instalado WattOs, con un consumo de RAM de 64MB y navegando y todo eso funciona bien.
No va a ser un equipo con mucho uso.
Lo que si no me gusta de la placa Intel, es que solo tiene dos USB y uno esta roto, y los frontales de la torre no se donde conectarlos, porque en la placa no pone claro donde van y en algunos sitios que he probado no han funcionado, por lo que no se si es culpa de los USB externos o de placa.
Un saludos y gracias por las opiniones.
Edit: He subido la frecuencia del FSB hasta los 120MHZ, consiguiendo una velocidad de cpu de 2'4ghz. De momento con el navegador abierto con youtube aguanta.
-
Es que la placa esa es un poco/bastante mala… :facepalm: Pero vaya, siempre puedes poner un multiplicador de USB, si no vas a darle un uso extremo, bien te valdrá.
Ojo también con ese overclock discreto, no sea que se vuelva inestable muy pronto.
Saludos
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse