Pentium IV como media center ?
-
Buenas , tengo un amigo que me regala un pentium IV con 1gb de ram , una tarjeta de video normalita de 128MB y poca cosa más.
Tenia pensando en poner-le un ubuntu 10.10 y usar el PC como media center en el comedor , creeis que podrá mover videos en full HD ? Siempre puedo buscar alguna tarjeta de video que envés de estar centrada para el 3d (juegos) esté más enfocada para el 2D (Videos) ??? Que opinais ?
Los usos que le voy a dar va a ser : navegar por internet y ver series o divx.
salu2 radge
-
Hombre probar puedes probar, pero mejor que especifiques la velocidad de ese Pentium 4, quiza tengas que cambiar la ram aumentandola, asi como la tarjeta de video.
-
No va a poder, eso te lo adelanto ya que hasta hace poco mi PC2 tenía un PIV a 3Ghz y 2GB de RAM. Mira cual es el modelo de la gráfica, y si no quizás podrías hacerte con una Radeon a partir de las HD2xxx (menos las HD2900 si no me equivoco) o una Nvidia a partir de la serio 8, ya que soportan aceleración de video HD por hardware. Seguramente tu placa tenga puerto AGP.
-
Si es de puerto AGP, tendrias que encontrar o una 3450/70 o 3650, o 4650… por que por AGP más no vas a encontrar.
-
mira, actualmente tengo un P4 2.8 con bus de 533, con 512mb ddr400 en dual channel y con la intel onboard (es un 865g) extreme graphics, puedo ver sin dramas 720p. o sea, hasta ahi no vas a tener dramas. no he probado fullhd xq mi tv no lo soporta, pero estimo que no va a querer….
la pc la uso con linux, corre gentoo.
salud
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse