A cuanto voltaje van los leds
-
Depende el color si no recuerdo mal los rojos son a 1,6-2v los verdes un poquito menos y los azulesa 3-5v.
Depende la que tensión que quieras meter deveras añadirles en serie un resistencia y calcular su valor.
-
juassssss
K74 metimos el post a la vez -
oye una cosa si empalmo. jejeje los leds con los de la caja nueva? daria lo mismo o pasaria algo ?.
-
mikiloyi vaya coincidencias 
tunelizador, lo más seguro que si empalmas otro led a los de la caja bajara la intensidad de luz de los dos, yo empalme un led al de la t. Red y bajo a la mitad la luz del led que ya trae la tarjeta. Esto pasa porque al poner dos cargas tiene que repartir la intensidad entre ellas.
-
para ese caso lo que haces es poner un transistor por ejemplo un BC 548 que es npn, cuestan US$ 2 o 3 aprox.
cortas la pata + del LED que tenes funcionando
conectas este + a una resistencia (R2) de 100ohm y entras por ahi a la base del transistor.luego conectas una resistencia (R1)de 1K ( aca tenes que probar porque depende de la intensidad que quieras darle a los leds) al colector del transistor.
conectas el emisor del transistor a masa
conectas la pata de los led que van a + en el colector y la otra a masa
y listo
-
mikiloyi, podrias hacer un esquemita por favor? [a ver ese paint:D]
gracias -
ya te lo hago dame un minutito, mientras escribo esto estoy haciendo alfajores para mi bebe, hoy cumple 1 mes,
sorry por el off topic, se me cae la baba
en realidad ella ni se va a enterar, los que comen son la familia que llegan en un rato
-
pues no debe ser estandard pq los mios van a 7v
-
mikiloyi, tranqui, no hay prisa, total, yo me piro a sobar ya, hasta mañana no lo vere

Y usa un cubo para la baba, que luego dejas el suelo resbaladizo
Enhorabuena 
-
aqui va
como dije R1 depende de la intensidad que quieras dar y de la cantidad de leds que vas a poner para 2 leds con alimentación de 12V va bien en el entorno de 1KohmR2 para un BC 548 va con 100ohm pero esto dep del transistor, con cuanta corrinete de base satura.

-
uggggggg que bajon
aqui no andan las imagenes la pta madre
no te preocupes que la meto en otro foro y la linqueo aca -
Si quieres mandame la imagen [kikedtc@ono.com], la pongo en mi web y la linkeo pa que la vea tol mundo.
Ahora si, me piro a dormir
-
aqui esta el esquema que no se ve en esta rama
olvide poner que el + que alimenta el colector a traves de R1 debe ir a 12V
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse