• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Problemas con Bay-bus 7/off/12

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    10 Posts 4 Posters 1.1k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • argoritoA Offline
      argorito
      last edited by

      Holas a todos….. consegui bajarme unos esquemas sobre bay bus y m decidi a montarlo (bueno, se los pase a un colega y fue el quien m lo monto, Gracias ALRALR) el caso es q lo probamos en su taller y el artefacto funciona correctamente, dando los 12 y los 7 q tiene q dar... el problema es cuando enchufo algun ventilata, en 12 va bien, pero en 7, se para la fuente, deja d funcionar. He probado con varias fuentes y ventiladores distintos, obteniendo el mismo resultado. Tb he probado a poner directamente el ventilador a la fuente, el positivo a +12 y el negativo a +5, para conseguir los +7 q debe d dar y no m ha funcionado, se para la fuente ¿¿? ??? ¿hace falta algun ventilador especifico?? (lo dudo) q hago mal?? desde luego, estoy alucinando... espero q m indiqueis algo... gracias

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • NamigaN Offline
        Namiga Veteranos HL
        last edited by

        si la fuente se para … suena a cortocircuito total ...

        Yo me hecho uno de esos, y no tengo problemas ... lo unico que se me ocurre es que uno de los cables que usas para los 7v este haciendo un corto con otro ... y de ahi que se te pare la fuente ...

        puedes hacerlo a lo bestia ..

        Enciende la fuente, pon un polo del ventilador en 12V (el amarillod el conector de HD) y el otro en el de 5v (rojo) .... el ventilador se tiene que mover más lento ... pero se movera ...

        si no, no se me ocurre nada ...
        Suerte

        Siempre Aprendiendo
        www.namiga.es
        hlbm signature

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • k74K Offline
          k74
          last edited by

          jeje, eso me pasaba a mi cuando puse la segunda fuente al equipo. Con un ventilador enchufado iba bien a 12v pero a 7 se apagaba la fuente.

          Al final me di cuenta de que si tienes carga en la linea de 5-7v sin que en los 12v halla nada de carga la fuente se apaga.

          Si esa fuente a donde conectas el Bay-bus 7/off/12 no tiene nada enchufado, ponle algun disco duro, cd-rom, etc y prueba un ventilador a 7v.

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • argoritoA Offline
            argorito
            last edited by

            Pues efectivamente, era eso, q probaba el baybus sin nada y por eso no iba. Le he puesto un hd y ….. a la primera.... Funciona perfectamente.... muchas gracias por la ayuda, ya estaba desesperado..... hasta otra...

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • k74K Offline
              k74
              last edited by

              Me alegro de quese solo eso ?

              Odio estos problemas que la solucion es una tonteria pero hasta que la averiguas pierdes un huevo de horas ?

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • argoritoA Offline
                argorito
                last edited by

                pues es verdad, una tonteria asi m trajo d cabeza toda una tarde, probando y probando… el caso es q sabia q estaba bien, pues lo probamos con dos fuentes d alimentacion d esas q puedes regular la tension q quieres, una en +5 y otra en +12, pues no teniamos una d pc a mano, y todo iba muy bien.... en fin, q menos mal q estan estos foros para preguntar, sino, ..... lo dicho, muchas gracias y hasta la proxima.....

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • E Offline
                  Enermax
                  last edited by

                  pues a ver si sabeis que puede ser lo mio
                  me hize un baybus 7/off/12 y no se que c****** le pasa que cuando lo pones en 12v funciona en off esta parao pero en 7v lo pones y hace el ventilador como un amago, osea intenta arrancar pero ni siquiera da media vuelta
                  yo lo probe con la fuente sin nada mas enchufao pero no se me apaga la fuente asi que supongo que no sera el mismo problema que tuvisteis vosotros

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • k74K Offline
                    k74
                    last edited by

                    Enermax, eso deve ser algún problema de algo está mal conectado, revisalo todo. Has seguido algún esquema o algo???

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • E Offline
                      Enermax
                      last edited by

                      ya esta arreglao conecte la fuente a una placa base y ya funciono lo raro es que a mi no se me apagaba la fuente ?
                      para hacerlo segui un esquema por eso me extrañaba que no funcionase

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • k74K Offline
                        k74
                        last edited by

                        lo de apagarse la fuente no le pasa a todas. Solo ha algunas, pero no he hecho muchas pruebas…

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                        With your input, this post could be even better 💗

                        Register Login
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                        febesin, pAtO, smith

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                        augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.