• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    "Cortar" los puentes de un Duron Morgan

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    9 Posts 4 Posters 951 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • jOKJ Offline
      jOK
      last edited by

      Tengo un Duron Morgan 1300MHz montado en una placa malilla que me deja tirar de FSB pero no de multiplicador, así que si quiero modificarlo tengo que "bloquear" el multiplicador a mi gusto jugando con los puentes.
      El problema es que para unir los puentes lo tengo muy fácil (tengo un lápiz conductor especial) pero cortarlos es una verdadera odisea.
      Aunque parezca mentira ni con un cutter afiladísimo ni con todo lo que he probado he conseguido "cortar" un puente, es verdaderamente imposible.
      Los Duron al igual que los Athlon Thunderbird son de cerámica y no de resina como los XP con lo cual aun es mucho más dificil trabajar sobre él…
      -> ¿Sabeis de algun truco para poder cortar dichos puentes? ¿Alguna idea?

      He probado con un cutter afilado, con un destornillador fino, con todo lo que tenia a mano y nada, me cargo un poco de la soldadura dorada pero sigue haciendo contacto como si nada...

      gracias y un saludo

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • Nemes1SN Offline
        Nemes1S
        last edited by

        ¿Has probado a "volar los puentes"? Segun lei por ahi es muy facil hacerlos saltar simplemente aplicandoles una tension de 9 voltios en los extremos… En overclockers.com habia un articulo al respecto, te recomiendo que busques ?

        Salu2

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • kuelebreK Offline
          kuelebre
          last edited by

          Kuando yo desblokee el mio tb lei algo asi, pero se trata de una 'broma pesada' [por llamarlo de alguna manera] k circula por inet, piensa k los puentes estan directamente conectados al porcesador…....

          A mi me costo sangre sudor, lagrimas y 3 fresas finas de dremel [kedan totalmente romas], k es lo UNIKO k se kome la ceramica, ademas los puentes son bastante profundos, estan 'enterrados'.

          Suerte y buen pulso ?

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Nemes1SN Offline
            Nemes1S
            last edited by

            No creo que sea ninguna broma pesada cuando en Overclockers.com publicaron el articulo (http://www.overclockers.com/tips726/) ni cuando hay una rama en la que la gente habla del tema y a muchos les funciona (http://forum.oc-forums.com/vb/showthread.php?threadid=156828)

            ¿Que es arriesgado? No lo dudo, pero tambien lo es meterle una Dremel o algo para cortarlos ?

            Salu2

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • kuelebreK Offline
              kuelebre
              last edited by

              Pues no se tio, yo tb lei de gente a la que se le kemo y en estos foros me lo desakonsejaron, kizas tengas razon [lei en esos links k los lo k se rompe no es el puente si no un fusible interno, eso tendria sentido] pero a mi me daria mucha cosa hacerlo. Bueno jOK, pruebalo y ya nos kontaras jejeje

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • jOKJ Offline
                jOK
                last edited by

                Juas es que no tengo una dremel! ? (mira que se la pedí a los reyes…) y hacer eso de "volarlos" me da más miedo que cagar en un campo de minas, entre otras cosas porqué el micro es el server de mi casa, vamos, medio mio, medio de mi padre ?

                De todas formas hay números de que pille un XP 1700+ T-bred para suplantarlo y si al final lo pillo supongo que si que haré el experimento con el Duroncete, ya os diré que tal...

                gracias

                saludos

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • kuelebreK Offline
                  kuelebre
                  last edited by

                  Lo wapo es k yo tampoko tengo dremel, hice una cosa muy poko akonsejable kon dos cojones (y media neurona) enchufe la fresa al la broka de mi Black&Decker de 500W … [lo k llega a hacer uno por un punñao de Mhz's]

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • ZuiZ Offline
                    Zui
                    last edited by

                    Pues yo los corte con un bisturi del 5 (para disecciones ? ) y a la primera… dos tajos y dos puentes menos... pinte a ojo con la tinta (ni lupa ni pollas) y nada, de xp1700+ a 2000+

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • kuelebreK Offline
                      kuelebre
                      last edited by

                      Zui, el encapsulado de los xp esta echo de un tipo de resina, k es muchisimo mas 'blanda' k la ceramika de los Duron, kon decirte k deje redondas 3 fresas …

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0

                      Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                      Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                      With your input, this post could be even better 💗

                      Register Login
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                      41 usuarios activos (1 miembros y 40 invitados).
                      febesin, pAtO, krampak, smith

                      Estadísticas de Hardlimit

                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                      Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                      frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.