Arrancando xfree
-
Ya he solucionado los problemas con el arranque de las X, pero ahora, cada vez q reinicio, no me arranca el servidor de ventanas y se pone en modo grafico; intento arrancarlas (startx) pero me da un error en el modulo de la tarjeta nvidia, vuelvo al directorio donde tengo los fuentes del modulo vuelvo a ejecutar make install y ejecuto startx y ya me funciona, siempre igual. ¿a q es debido esto? Otro problema es q no puedo arrancar las x desde un usuario normal.
Gracias -
Pues seguramente sera debido a que no cargas el modulo de NVidia en el arranque. Revisa tu /etc/modules.conf (o similar) y tienes que añadir una linea como esta:
alias char-major-195 nvidia
Con eso ya deberia funcionarte.
Respecto al segundo de tus problemas… cuentanos que error te da, mira el XFree86.0.log que se genera en /var/log/ para ver cual es el fallo... no se, necesito algo mas de informacion para poder echarte un cable.Un saludo.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse