Para Vallekano, leelo
-
Hola. Me ha gustado mucho los 6 dígitos que tienes ocupando la bahía de 3 1/2 debajo de la disquetera. ¿Podrías indicarme que componentes hacen falta y el esquema de montaje? Gracias y felicidades por tu vaja.
Saludos. -
Bueno, veo que ha causado espectacion el inventillo ese
.
La verdad es que realmente no es ningun circuito. El marcador está formado por displays de 7 segmentos (pidelos así en la tienda). Cada uno forma una letra.Ahora bien, como formar las letras????
Pues mira:
Ese es el esquema de un display. Está formado por 7 LEDs (8 en realidad). Solo tienes que encender los que correspondan para ir formando las letras.Y para encenderlos como puedes ver tienen 5 patillas por un lado y otras 5 por el otro. Bueno, pues las 2 del centro (la central de arriba y la central de abajo) es como si fuesen la misma y tienes que conectarlas (con una vale) a tierra. A las otras patillas les tienes que meter unos 3 voltios y pico (creo, eso dependerá de que luzcan mas o menos). Cada patilla enciende un LED asique alimenta los que qieras y punto. Lo que no me acuerdo es que patilla es cada LED (rallita de la letra), eso tendrás que probarlo.
Bueno, que me enrrollo como las persianas y es hora de mimir. Espero de sirva esto de ayuda, y sino pregunta.:p
-
Has respondido como el rayo

Es que queda resulton. Te hubiese manadado un correo-e pero al no conocer tu dirección puse el mensaje.
Otra cosa, ¿d donde sacas esos 3 voltios?Saludos.
-
de la linea de 5 +resitencia ?;)
-
efessstivamente. Lo unico que yo le puse un potenciometro (no me acuerdo de cuanto) y le hize un agujerito al lado de los numeros (creo que se aprecia en las fotos), de esta manera, con un destornillador de precision puedo regular el voltaje y por lo tanto el brillo.
Estos displays si te pasas de rosca (de voltios) pasan de ser rojos a naranjas. En ese caso los estas forzando mucho y se calientan un pelin pero yo lo he probado y parece que aguantan de esa manera lo que quieras.
-
Pregunta sencillita… A cuanto sale cada display de esos de 7 segmentos? La verdad es mu original... si señor!
UN SALUDO!
-
Pues no lo se exactamente porque compre 4 el otro dia y como lo compré con mas cosas….... pero los 4 me debieron costar unos 2,50 € + -
-
Asias… Voy ver si te copio el inventillo...
UN SALUDO!
-
cuando lo tengas pon alguna fotillo a ver como ta quedao.
-
Solo quería aclarar que cada display me costo 1€.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse