GENTE!!! necesito fuentes para diseño grafico :)
-
Pues eso que necesito fuentes para mi Gimp y me doi cuenta que las de trae linux son muy pobres??? alguien sabe si las true type de windows sirven??? que tipo de fuentes necesito??? donde las guardo???? bufff a mi las x window me traen de cabeza xDDDD
espero la pronta respuesta xD:D
-
En http://www.themeworld.com/ hay un montón de ellas para windows.
Si te sirven… yo ahí ya no entro que de linux npi. -
ya el problema es que yo las necesito para linux y no se si las true type sirven para linux

-
Todas las fuentes truetype puden ser utilizadas en linux

Lo primero es crearte un directorio, por ejemplo llamado "truetype" o "ttf" para tus fuentes en esta ruta /usr/lib/X11/fonts/
Una vez lo tengas creado te copias las fuentes q quieras utilizar, por ejemplo todas las ttf de windows "cp /mnt/c/windows/Fonts/*.ttf /usr/lib/X11/fonts/truetype"
Ahora solo tienes q utilizar el comando "ttmkfdir -o fonts.dir" en el directorio donde estan las fuentes para crear el archivo fonts.dir necesario para q las X cojan las fuentes. El comando ttmkfdir esta practicamente en todas las distribuciones, en debian esta incluido en el paquete "ttmkfdir" con lo q con un "apt-get install ttmkfdir" lo tendras instalado.
Una vez ya este todo lo anterior hecho vas al archivo de configuracion de las X, en mi caso localizado en /etc/X11/XF86Config-4 y donde estan los path de las fuentes añades el de las truetype con:
FontPath "/usr/lib/X11/fonts/truetype"Reinicias las X y miras a ver si en el gimp (x ejemplo) ya estan disponibles las nuevas fuentes.
-
muchisimas gracias!!! la verdad esque cada dia descubro que linux es mas universo, que no universal , de lo k pensaba xD un mundo dentro de mi ordenador xD y yo sin descubrirlo
pos eso k gracias
-
Bueno, OxygeN, amplio la informacion que te da josefu diciendote que si usas KDE, instalar fuentes true type es sencillisimo gracias a un modulo de su centro de control que te permite instalar fuentes TTF (entre otros formatos) tanto local como globalmente con pocos clicks y de forma muy grafica.
Si usas Mandrake, esta distribucion tambien lleva su propia aplicacion para instalar fuentes

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse