Sobre leds, pregunta sencilla
-
He estado buscando por inet los voltajes e intensidades de los leds azules de alta luminosidad y he encontrado esta tablita:
Color Voltaje Intensidad rot 1,9V 20mA <- rojo orange 2,0V 25mA <- naranja gelb 2,0V 25mA <- amarillo grün 2,2V 20mA <- verde blau 3,5V 20mA <- azul weiß 3,5V 20mA <- blancoSabeis si estos valores son aptos para todos los leds de alta luminosidad? o mejor me olvido de estos datos?
SaLuDoS xD
P.D. Por cierto aki teneis un util traducto aleman-cristiano k a veces hay alguna palabreja por las webs alemanas k no hay por donde pillarla
http://dictionaries.travlang.com/GermanSpanish/ -
Nadie sabe a k voltaje funcionan los leds de alta luminosidad? no me lo creo :risitas: :risitas:
SaLuDoS xD
-
Hola MartinX3M! pos mira, yo tengo un montage con leds de alta luminosidad, los mios son azules i rojos, i sé que van a 20mA los dos, pero de voltage no lo se, no me acuerdo
, aunke vamos a averiguarlo 
Tengo aki aun las resistencias k usé para el circuito…
Me dice el tester k son de 75 ohms, i como los tengo a 5V, pues tachan, los leds van a 3,5V como tu decias.
Si los kisieras conectar a 12V tendrias k usar una R de 425 ohms.
resumiendo, si k van a 3,5V los mios, i para conectarlos:
@12V --> R= 425 ohms
@5V --> R= 75 ohmsEnga, Salu2!!
PD: la bomba la pillo esta semana

-
Asias marcalj, no te preocupes por la bomba k no me urge

Ya decia yo k alguien tenia k saber la respuesta pork todos teneis leds de alta lumionosidad k yo lo se
jejejeAhora ya se lo k necesitaba saber, asais marcalj :sisi:
k74 podias añadir esa tabla a tu web k estuve mirando y no tenias nada de leds jejejee :risitas:
SaLuDoS xD
-
De nada hombre.
k74 tio te vas a convertir en el libro de electronica IMPRESCINSDIBLE! para sobrevivir
jejejeSalu2! i k vaya bien!
-
más vale tarde que nunca, no? ;D acabo de poner un articulo sobre los leds en mi Web, es ke me avisaron hace poco de este post y me animo a ponerlo en la web.
La tabla en si es bastante fiable pero mejor el datasheet del fabricante del led

salu2
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse