Novato escaneando fotos. AYUDAAA
-
Vereis.
Me han regalado un escaner marca "lapatalavaca" y trae el software Papersoft Scansoft.
Muy bien… Yo me voy a "obtener imagen", hago una escaneo preliminar y luego selecciono tamaño A4 (el tamaño de lo que quiero escanear.
Le pongo resolucion 1200dpi (maximo 19200, pero tarda la ostia), o le pongo resolucion 600. Despues de un rato, le pasa la imagen escaneada al paperport, que se autoguarda en formato ".MAX".
El problema es que a tamaño normal, el escaneo se ve PERFECTO. Pero le doy a guardar JPG, calidad maxima y me lo guarda en un archivo JPG de 8 megas, al abrirlo con el explorer SE VE FATAL..
Soy un novato escaneando, y necesito ayuda..
¿ es recomendable usar otro software?
Muchas gracias chicos.
-
Escanea a la máxima resolución -PERO OPTICA- Las resoluciones extrapoladas, no hacen imagenes buenas.
No lo hagas en formato JPG. Ese formato se usa para mandar imágenes por Internet.
Ponlas en principio al menos como BMP. Y el formato TIF, es que usan en las imprentas para sus montajes y fíjate, no suelen pasar de 300 dpi.
Si tiene marca -que la tendrá- Mira por debajo del escaner y visitando su web sabrás que programa te conviene.
Prueba con Photoshop (archivos PSD buenos y manejables) o Paint Shop a ver que tal.
Yo tengo PaperPort y lo empleo para copiar textos.
Saludos.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse