• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Problemas de undervolting en una NF7-S v2.0…

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    5 Posts 5 Posters 706 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • jOKJ Offline
      jOK
      last edited by

      Ahora me encuentro con que si las ASUS hacen overvolting, mi NF7-S hace todo lo contrario…
      Tengo una NF7-S v2.0 con la BIOS 1.7 y me encuentro que al subir los voltajes siempre suben en consecuencia menos de lo que yo los he configurado. El voltaje por defecto se mantiene estable a 1.5v (es un DLT3C) pero a la hora de subirlo parece que no me haga caso...
      Para poner el voltaje @ 1.6 voltios "reales" tengo que dejarlo a 1.625, y para conseguir 1.65 tengo que dejarlo a 1.675.
      Las medidas las he tomado desde la BIOS, desde el SpeedFan, desde el AIDA, desde el CPU-Z, todos coinciden...
      Mi fuente es de marca y de 450w, aunque tengo mucho hard colgando creo que deberia aguantar...
      ¿Es cosa de la placa o de MI placa? ¿Se os ocurre algo para solucionarlo?
      Se me habia pasado por la cabeza, desenchufar el cooler de la CPU de la toma que hay en la placa al lado de la CPU, y conectarlo directamente a la fuente de alimentación... ¿Creeis que servirá de algo?

      Muchas gracias y un saludo :verguen:

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • hookkH Offline
        hookk
        last edited by

        Hombre, el problema tampoco es tan grave…, a no ser que necesitases el máximo de Vcore que te permitiese la placa y por el problemilla no lo pudieses alcanzar.
        Ahora bien, si necesitas 1.6v de Vcore y resulta que en la BIOS tienes que poner 1.625 para que la micro le lleguen los 1.6v.., yo no veo ningún problema grave.

        Salu2.

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • TomacLedT Offline
          TomacLed
          last edited by

          PAra empezar, claro, conecta l ventilata a la fuente y no a la placa.

          jOK te daría dos besos x l DLT3C (yo tb keiro), pero mejor me resigno.

          Muchas veces pasa eso k dices de los voltajes, más lo importante es k sean stables, peus eso k komentas a mi tb me pasa pero n mucha menor medida.

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • MonXPM Offline
            MonXP Veteranos HL
            last edited by

            A mi me pasa, pero con cualquier voltaje, si le digo 1.50v me da 1.475 y así. Me da bastante igual porque no pienso subir de 1.7v, pero me tiene escamado.

            Mi fuente va sobrada, además, desconectando componentes, ventiladores, grabadora, 2º HD… sigue dando el mismo problema, no se. Pero bueno, que tampoco importa, no??

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • BauB Offline
              Bau
              last edited by

              Yo creo que es problema de que mide mal los voltajes la placa, lo mismo que pasaba con la temperatura con la bios pasa ahora con esto.
              Yo lo he forzado hasta los 2v y sigue habiendo ese 0.025 de error en la medida.

              Salu2

              1 Reply Last reply Reply Quote 0

              Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

              Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

              With your input, this post could be even better 💗

              Register Login
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

              Foreros conectados [Conectados hoy]

              15 usuarios activos (0 miembros y 15 invitados).
              febesin, pAtO, krampak, smith

              Estadísticas de Hardlimit

              Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
              Somos un total de 35.1k miembros registrados.
              frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.