• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    NF7-S rev2.0 + memorias elixir = problemas…

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    7 Posts 4 Posters 777 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • jOKJ Offline
      jOK
      last edited by

      Resulta que hoy me he pillado dos módulos de memoria elixir DDR400 CAS3 de 512Mb pensando que había hecho la mejor compra del mundo (había leído que eran buenas memorias y me han costado muy baratas…) y desde que las he pinchado en la placa base no he parado de tener problemas.
      Para empezar que no me funcionan en modo dual channel, el ordenador arranca pero a la hora de cargar Windows peta, se cuelga sin más. Me he cabreado como un mono, pero bueno al fin y al cabo la diferencia de rendimiento entre dual channel y single channel en un Athlon tampoco es como para tirar cohetes, así que los he dispuesto en single channel (llenando los dos bancos que estan juntos).
      He configurado el FSB del micro síncrono con la memoria (200/200MHz), y al pasar el 3DMark01 me ha pateado a Windows, extrañado he arrancado el Prime95 y efectivamente al poco rato (2 min + -) ha petado. Pensado que era el micro (aunque me costaba creer porqué hace tiempo que lo tengo a 2.2GHz pero con el FSB a 133) lo he rebajado de velocidad manteniendo el bus a 400MHz y seguía petando.
      He empezado a sospechar de la memoria y entonces he mantenido el micro a 2.2GHz con el bus a 400 y he rebajado la memoria a 266MHz (sin sincronismo) y el ordenador funcionaba de maravilla. Después por probar he probado a rebajar el micro a 1.4GHz (velocidad nominal de un 1700+) manteniendo el bus a 400MHz sincrono con la memoria a 400MHz y seguía petando.
      Al final, haciendo pruebas toda la pta tarde llego a la conclusión de que:
      A 266MHz las memorias funcionan de p
      ta madre, y a 333MHz tambien, pero al subirlas a 400MHz (su velocidad nominal) petan, no aguantan. Todas las pruebas las he hecho con los timmings que marcan el SPD (3-3-3-8), excepto en algunos caso que a 266MHz las he bajado a 2-3-3-5 y a 333 a 2,5-3-3-6 y en ambos casos han aguantado perfectamente.

      Dudo que las memorias esten petadas porqué serian los dos módulos los que estan mal (que te salga un módulo rana es posible pero dos ya es más difícil) así que lo único que me queda por pensar es que la memoria y la placa no se llevan demasiado bien.
      ¿Teneis constancia o habeis oído algo de si las Elixir sufren algun problema de compatibilidad con las nForce2? ¿Se os ocurre algo para probar?

      La bios que tengo flasheada es la 1.7 y el micro es un 1700+ de "Pata negra", si os sirve de algo.

      Gracias y un saludo

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • A Offline
        aluma
        last edited by

        has probado a darle ma svoltaage a las memorias

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • jOKJ Offline
          jOK
          last edited by

          Si, lo he probado y me ha dado el mismo resultado.
          Estoy pasando el memtest86 y en media hora me ha diagnosticado 5515 errores…
          ¿Es mucho, es aceptable o es normal? (a mi me parece un huevo :muerto:)

          saludos y gracias

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • J Offline
            Juande
            last edited by

            Pues una memoria OK no debe dar ni un sólo error aunque esté rulando el memtest dos siglos seguidos xD, así que… ?

            O bien el módulo está defectuoso, o simplemente el que funcione como DDR400 sólo tiene el nombre esa Elixir...

            Casi siempre compensa gastar un poco más y comprar algo más fiable. Prueba si no quieres gastar en una de gama alta, las Samsung Original DDR400, muy raro ver que den algún problema y, aunque sean cas. 3 aguantan perfectamente cas 2,5 e incluso quizá las puedas hacer un OC majete ?

            Saludos.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • A Offline
              aluma
              last edited by

              Publicado originalmente por jOK
              **Si, lo he probado y me ha dado el mismo resultado.
              Estoy pasando el memtest86 y en media hora me ha diagnosticado 5515 errores…
              ¿Es mucho, es aceptable o es normal? (a mi me parece un huevo :muerto:)

              saludos y gracias**

              joer que barbaridad 1 fallo ya quiere decir que estan mal asi que si los quieres probar sueltos a ver si es alguno de los dos y lo cambias o si son los dos mas raro o a ver si va a ser incompatibilidad con la placa base que estas n´forces2 son mu delicas con la memos si puedes pruebalas tambien en otro ordenador por si acaso.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • jOKJ Offline
                jOK
                last edited by

                Nada, hoy me han cambiado las memorias por otras elixir (según ellos de otra remesa) y siguen petando, así que seguramente si existe alguna incompatibilidad porqué esto no es normal…

                gracias y un saludo

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • kokomenK Offline
                  kokomen
                  last edited by

                  Pues a ver, debe ser por el chip, pero la marca en si, no es nada mala. Mi historia es la siguiente:
                  Monte con mi abit nf7 un modulo de 512 MB 333 de Nanya, a priori, muy compatibles, puesto que salen como compatibles (aunque en modalidad de pastillas de 256MB). Pues no habia forma de hacerla funcionar, asique, las cambie por dos modulos que tenia por ahi sueltos, uno un kingmax 333(tinybga) y el otro un elixir ddr266 ambos de 256. Y no tuve ningun problema, es mas, aunque ya sabia de su capacidad overclockera,refiriendome al modulo elixir, te dire que lo tengo puesto a 334 de bus y cas 2.5, y la mar de contentos.. de hecho, los tengo funcionando en dual channel ambos modulos…

                  Pues esta es mi experiencia, esto es lo de siempre, tener o no suerte.

                  Saludos

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0

                  Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                  Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                  With your input, this post could be even better 💗

                  Register Login
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                  36 usuarios activos (1 miembros y 35 invitados).
                  febesin, pAtO, krampak, smith

                  Estadísticas de Hardlimit

                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                  Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                  frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.