-
Hola a todos, estoy pensando montar una RAID 0 con 2 HD y tengo una duda…
sé que hay que tener sendos discos duros lo más semejantes posible... ¿esto es así por algo en especial, tipo incompatibilidades, o solo por la cuestión de los Gigas?. Esque tengo un Seagate Barracuda ATA IV de 40 Gigas y 7200 rpm que ya son difíciles de encontrar y ahora de esas mismas características, tamaño-revoluciones, Seagate tiene uno pero ya no es el ATA IV. ¿puedo montar la RAID 0 sin problemas con dos discos de dos marcas diferentes y tamaño-revoluciones iguales? ¿y si uno de ellos tiene por ejemplo 8 MB de caché y el otro 2MB?Y por último, ¿me recomendáis alguna controladora PCI con buena relación calidad-precio?, con que soporte 2 discos duros y modo 0 me conformo ¿mejora mucho el rendimiento si la controladora incorpora su propia caché?
graciass
-
Creo que dependera de la controladora que pilles.
La mia esta integrada en la placa (es SATA-RAID) y soporta dos discos diferentes en RAID-1 pero en RAID-0 deben ser los dos iguales.
Eso si aunque lo permita en modo RAID-0 irá mas despacio sin los discos no son iguales, el disco mas rapido tendrá que esperar al mas lento.Las controladoras mas normalitas valen unos 40€, si quieres algo de mas calidad una controladora Adaptec puede estar bien, he visto la Adaptec 1200A ATA RAID por unos 70€ (ademas soporta 4 discos IDE).
Aqui tienes un enlace a la pagina de la Adaptec:
Aunque por el precio que te saldria, y "solo" tendrias un raid de 80 Gbs creo que te compensa mas comprarte un disco duro en condiciones. Por ese precio podrias conseguir uno mucho mas rapido del que tienes y con mas de 120Gbs, 8 MBS de cache…
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse