-
Tengo una base de datos en acces y queria poder pasar a sql para despues modificarla y trastearla online.
He encotrado un progama que pasa la bd a sql pero pero no me lo hace todo lo bien que esperaba.
Despues necesitaria un portalillo en php para poder consultar, modificar y agregar la bd. No hace falta que un portal ni nada. Con que me deje hacer busquedas y ordenar por categorias me vale.
No necesito que sea la "rehostia" con algo sencillito y a ser posible free me vale. Conoceis algun programita??
Thnx
-
Kiza lo puedas hacer a mano, es cuestion de buskar por el access alguna opcion para exportar la BD a SQL (no se si existe tal cosa). Una vez hecho esto puedes usar el phpMyAdmin (estara por souceforge) para importar esa misma BD a MySQL.
En cuanto al "portal", yo uso el phpMyAdmin y va de vicio, muy sencillo y util.
Saludos!
-
Marble, busca (donde tu quieras
) un programa que se llama NAVICAT, con el podras pasar de access a MySQL perfectamtente (no busques en el access porque lo mamones de M$ pasan de hacer herramientas de exportacion decentes)No creo que tengas problema para encontrarlo,pero si te hace falta te lo mando…
Salu2
-
He encontrado el Navicat en muchas "sitios".
En cuanto para pasar el mysql a un modo mas grafico he encontrado el PhP Maker 2.0 (Demo user/pass: admin / master )
Oseak todo arreglado ;).
Salu2 -
marble… Phpmyadmin
Es lo mas usado para administrar BBDD de MySQL por inet. Muy completo
-
yo necesité hacer algo parecido con un soft q estoy haciendo para una empresa, tenian una base de datos en acces y tenia q pasarla a mysql,
en primer lugar, te recomiendo q te bajes una utilidad gratuita para bases de datos en mysql, se llama
MySql Front
es un interface gráfico para mysql q te permite hacer casi todo
lo unico q le hecho en falta es q no tiene interface para crear consultas, al estilo access o sql server, vamos, q hay q hacer los inner join a pelo.luego necesitas el driver odbc para mysql, en la propia web te lo puedes bajar
ahora, para exportar los datos, puedes hacerlo de dos modos.
o desde access, exportando a odbc, y ahí estaria la nueva base de datos en mysql
o desde mysql front importando desde odbcluego la herramienta mas completa q he visto para mysql en web es el phpmyadmin
debes tener cuidado protegiendo los directorios bajo contraseña, pq con esa herramienta puedes hacer hasta drop database sin ningun pudor X)
espero q te sirva de ayuda
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse