• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Nueva imitación de dremel

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    9 Posts 4 Posters 2.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • BauB Offline
      Bau
      last edited by

      Buenas!

      Pues el otro día en el Carre4 ví una nueva imitación de Dremel, de la marca KRAFT (como la publicidad de la real sociedad creo .. ) y por la potente cantidad de 11.70 euros. Evidentemente, pal carro fue.

      Pero ahora vienen los problemas, no sé como será con la dremel ya que no tengo, pero esta es un poco dificil de usar o a mi al menos me lo parece. La fui a probar para cortar la tapa de abajo de una caja vieja, y utilizé un disco circular que venía en una bolsita.

      Cuál fue mi decepción cuando ví que tras colocar el vástago vertical, introducir el disco en el tornillo roscado, previa inserción de una arandela, y colocación en el extremo roscado del vástago, la unión no era perfecta sino que quedaba bastante holgura. Ví que esto así no podía ser, y busqué otro vástago. Y no venían más.

      Bueno al grano .. vosotros cuando vais a cortar chapa, usais estos discos, no? Lo digo porque pese a la holgura, intenté cortar pero eso no hacía nada, no sé bien que discos son los correctos o si estos que me vienen son para madera, o plástico.

      Mi duda por tanto es … ¿Que combinación de accesorios usais vosotros para cortar chapa? Me refiero a .. la mayoría tendreis una dremel supongo, ¿Cuáles son el resto de accesorios que le poneis para cortar?

      Nótese que no estoy muy puesto en el tema, y que como me caliente esto, meto sierra de calar y fuera ... y hablando de la sierra de calar, ya de paso :rolleyes: hay alguna manera de hacer cortes curvos con ella?

      Salu2

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • TrazT Offline
        Traz
        last edited by

        hola, yo tengo la misma herramienta, la pille en navidad
        use esos mismos discos y no tuve problemas para cortar la chapa

        no se exactamente a q te refieres con lo de la olgura pero a mi el tornillo si q se ajustaba bien

        por otro lado la broca de taladrar pequeña es demasiado pequeña para la boquilla o_O no sirvea

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • MartinX3MM Offline
          MartinX3M
          last edited by

          La Worx que tengo yo trae una bokilla auxiliar mas estrecha para las brocas finas y otras cosas.

          SaLuDoS xD

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • K Offline
            kwoon
            last edited by

            Hola
            para hacer curvas con la sierra de calar debes ayudarde de unos agujeros taladrados si la curva es muy fuerte (como la del agujero del ventilador), mira la foto (espero q salga) de como lo hize yo, aunque yo utilizé una broca de 10mm, si utilizas una de mas pequeña deberas hacer mas agujeros pero te quedara mas facil para cortar luego con la sierra, eso si, debes hacer como minimo un agujero de tal diametro que te pueda pasar la sierra la primera vez.

            sigo en siguiente mensaje
            attachment_p_228027_0_forat.jpg

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • K Offline
              kwoon
              last edited by

              Para terminar el trabajo y dejarlo bien, utiliza una lima y luego una lija, o una dremel, o lo que quieras para q el resultado final sea este:
              attachment_p_228029_0_fiforat2.jpg

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • MartinX3MM Offline
                MartinX3M
                last edited by

                mmm yo los agujeros de 80mm los hago sin problemas con la caladora con una hoja HSS, solamente hago un agujero inicial con el taladro para meter la hoja de la caladora, pero despues ya hago el 'circulo' con la caladora sin necesidad de mas agujeros.

                SaLuDoS xD

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • BauB Offline
                  Bau
                  last edited by

                  mmm yo los agujeros de 80mm los hago sin problemas con la caladora con una hoja HSS, solamente hago un agujero inicial con el taladro para meter la hoja de la caladora, pero despues ya hago el 'circulo' con la caladora sin necesidad de mas agujeros.

                  Arredios .. pues no sé que arte te darás pero yo no sé como hacerlo. En principio la sierra de calar, el corte que hace es un corte recto, no te hace curvas que yo sepa, o sí?

                  Otra cosa, no usareis alguno una sierra de calar de la marca Bosch de 550w? Es que no encuentro las instrucciones y por inet no veo nada de ella ..

                  Kwoon gracias por responder, es una muy buena idea lo que dices, no sé me había ocurrido :rolleyes:

                  Salu2

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • MartinX3MM Offline
                    MartinX3M
                    last edited by

                    La sierra de calar corta recto si la empujas recta, sino no, si haces curvas muy cerradas en chapa y la fuerzas te hara unos pekeños pliegos en la chapa k pegan mu feos, pero una curva de 80mm se hace sin problemas, y menos tambien ?

                    SaLuDoS xD

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • K Offline
                      kwoon
                      last edited by

                      Hola d nuevo,
                      La verdad es q con la caladora si q puedes hacer trazos curvos si la vas forzando hacia donde tu quieras, pero hazlo muy despacio y bien regulada.

                      A lo de bien regulada me refiero a ….(a lo mejor contesta a tu pregunta de las instrucciones)

                      • La caladora q yo usé y casi todas, tienen 2 regulaciones
                        1- La velocidad
                        2- El vaiven

                      Por lo general, y para no extenderme, t dire q la madera se sierra con mucho vaiven y poca velocidad, y q el aluminio, hierro y acero con casi nada de vaiven y mucha velocidad.

                      por el grosor que nosotros utilizamos t recomiendo la velocidad a 7 o 8 dentro de una escala del 1 al 10, y con un vaiven del 0 dentro de una escala del 0 al 5, asin no te pasaras sin querer, si haces trazos rectos pon el vaiven a 1 y terminaras mas deprisa.

                      Ya puesto... el metraquilato lo corto con una velocidad de 6-7 y sin vaiven usease 0.

                      Aunque por mi experiencia te recomiendo el metodo de los taladros pq asin no te pasas sin querer. Recuerda q con mas agujeros pequeños menos faena hay despues con la lima pero tambien te arriesgas a qu algun taladro se te vaya fuera del perimetro.

                      Bueno... basta d charla, q sobre gustos no hay nada escrito, y hay muchas formas de trabajar/disfrutar con tu hobbie. (modding porsupuesto ? )

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0

                      Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                      Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                      With your input, this post could be even better 💗

                      Register Login
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                      1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                      febesin, pAtO, smith

                      Estadísticas de Hardlimit

                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                      Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                      augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.