• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Corte en la tapa

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    12 Posts 9 Posters 1.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • Membris KhanM Offline
      Membris Khan
      last edited by

      Con una caladora y sierras para metal deberia bastar en principio. Luego tienes dos opciones según cómo coloques la ventana:

      • Si la vas a colocar con "molding", juntas de goma o similares, no hace falta que perfiles el corte de chapa, con caladora si lo haces bien no hace falta ni retocar la pintura.

      • Si la vas a colocar con tornillos o pegada, pero que de cualquier forma se vea el canto del corte, después de pasar la caladora simplemente lima las imperfecciones con una lima para metal y luego retoca la pintura (si quieres conservar el color) o pinta la chapa entera.

      Saludos

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • O Offline
        orodruim
        last edited by

        Muchas gracias, haré lo que pueda.XD

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • HinH Offline
          Hin
          last edited by

          am por cierto y ten mucha paciencia…

          ya nos enseñaras tu proyecto :sisi:

          Un Saludo

          hlbm signature

          hlbm signature

          hlbm signature

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • SpaceRayS Offline
            SpaceRay
            last edited by

            El como se vaya a cortar depende mucho del tamaño de lo complicado que sea el dibujo

            Con el láser se puede hacer cualquier tipo de dibujo y muy complicados con curvas cerradas, que no se pueden hacer de otra forma, pero claro según dicen es caro (yo no lo he preguntado)

            Con la sierra de calar también se puede si el dibujo es grande y no es muy complicado, y luego esta la dremel que permite hacer otras cosas.

            Si vas a hacer un calado en la tapa luego te recomendaría ponerle un metacrilato fino debajo para que no te entre el polvo, para fijarlo hay varias opciones, a mi la que mas me gusta es atornillado, o también puede ser pegado con adhesivo especial

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • Membris KhanM Offline
              Membris Khan
              last edited by

              Ya que sale el tema quería pediros una sugerencia sobre mi inminente creación de ventana con el permiso de orodruim.

              Mi torre es una torre horizontal y la ventana irá por fuera de la chapa ocupando toda la superficie superior de la torre… he pensado ponerle tornillos pero no se si en vez de hacer eso pegarla con silicona directamente a la superficie, extendiéndola con cuidado por toda la superficie para no hacer burbujas y haciendo presión hasta que se seque.

              ¿Que decís?

              Un saludo

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • K Offline
                kwoon
                last edited by

                Hola Membis Khan

                yo te recomiendo q con la silicona no vayas con cuidado xD metele bastante y luego con un trapo quitas la sobrante antes de q se seque claro.

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • B Offline
                  Brook
                  last edited by

                  Con la silicona puede quedar bien pero asegurate de apretarla bien por todos lados y por igual para que la superficie de contacto sea regular.

                  La silicona sobrante la puedes quitar antes de que seque pero con cuidado de no estenderla por todos lados y pasando un trapito o papel impregnado en algun disolvente por donde se te haya untado sin querer, aunque por mi esperiencia casi mejor (si no es muxa la silicona que se te escapa) que esperes a que seque y la cortas con un cutter aunque a veces incluso sale tirando con cuidado. y te queda un cordoncito :sisi:

                  Un saludo.

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • MadDruidM Offline
                    MadDruid
                    last edited by

                    no te olvides de poner cinta de carrocero en cantidad encima de donde vayas a cortar, eso te evitara un monton de desconchones en la pintura.

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • KrHonHoSK Offline
                      KrHonHoS
                      last edited by

                      Publicado originalmente por SpaceRay
                      Con el láser se puede hacer cualquier tipo de dibujo y muy complicados con curvas cerradas, que no se pueden hacer de otra forma, pero claro según dicen es caro (yo no lo he preguntado)

                      Para eso se inventaron las sierras de marketeria con pelos para metal y las limas de cola de raton ?

                      orodruim, tal y como te han comentao, pero primero encinta dnd vayas a cortar para q no se levante la pintura ni salten muchas virutillas q luego te las llevas clabadas en las manos (esto lo digo por experiencia :(), luego para iniciar el corte haces 2 bujeros con una broca y un taladro en forma de 8, dentro de la parte q vas a eliminar. Para hacer ese bujero no hace falta q le metas tiza al taladro y sobre todo, kita el percutor. Luego metes por ahi la sierra y a darle calor (velocidad baja-media). Una vez q este echo el corte, le pones molding y, segun el q sea, le pegas el cristal o pierdes 2h en meterlo entre la goma y tal, esto ultimo es pa explicarlo a parte, pero weno. Si no pones molding pos lo limas un poco con una lima, sobre todo para kitar rebabas, y le pegas el meta por detras con silicona.

                      Membris, yo echaria medio bote, asi a ojo. pero muy repartido para q no te kede excesivamente separao. Si sobra o lo limpias con un trapito y acetona o lo cortas con cutter cuando te seco.

                      SalU2

                      KrHonHoS

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • M Offline
                        Makinatope
                        last edited by

                        Como ibais diciendo el corte de lasser es carissimo ya que es una maquina que consume gran cantidad de gases y corriente pero el trabajo final es perfecto. Yo trabajo en un lasser y los precios para cortar una tapa pueden ir entre los 60 Euros. Cortar la tapa es en menos de un minuto pero la programacion y la preparacion es donde cuesta mas. Eso si trabajo fino y de precision a la decima!!

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                        With your input, this post could be even better 💗

                        Register Login
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                        febesin, pAtO, smith

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                        augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.