• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    A ver q os parece este Overclock

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    3 Posts 2 Posters 3.6k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • S Offline
      SPliTeR
      last edited by

      Buenas a todos.

      Tengo un Athlon 850 (8,5 x 100), Placa AOPEN AK77 PRO, 768 MB DDR 2100.

      El otro dia decidí desbloquearlo y ponerle la silicona termica con lo q consegui a su velocidad nominal una temperatura de unos 36/37º a trabajo normal (todo esto siempre con la caja abierta, ya que aun no la tengo bien ventilada y si la cierro sube considerablemente)

      Comencé subiendo solo el FSB. A 8,5x110 era estable, igual que a 9,0 x 110 (990), pero siempre sin pasar el FSB de 110, ya q a 111 no llegaba a arrancar windows. Decidi bajar el FSB a 100 y ponel el mult a 9,5 a ver q tal andaba pero no hay forma, ni 9,5 ni 10… el PC no se enciende con valores de multiplicador por encima de 9 (ni siquiera poniendo el volt a 1,85...)

      En vista a esto decidí poner el FSB a 133, para lo cual baje el mult a 7, ya q sino no arrancaba. A 7x133 = 933 la temperatura no pasaba de 40º asi q puse 7,5x133=1000 (que es como estoy ahora mismo). La temperatura a trabajo normal es de 41º y no sube mas alla de 43º pero hay veces q de repente el PC se apaga solo (por ejemplo cuando ejecuto el HOT SYNC de la palm)

      A que puede deberse esto??

      Ademas, otro dato q me parece extraño es q si muevo el FSB de 133 no enciende y ahora mismo tampoco me deja valores de multiplicador por encima de 7,5 (si pongo 8 no enciende tampoco)

      Llevo ya unos dias peleandome y no le saco punta a esto a alguien se le ocurre algo?

      Mil gracias y saludos

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ZuLZ Offline
        ZuL
        last edited by

        Lo del fsb puede ser porque la memoria es mala/esta a CAS2 o porque alguna pci no soporta esas frecuencias, lo del multiplicador seguramente estara mal desbloqueado y no te toma el multiplicador 9.0x sino otro cualquiera (igual te coge el 11 y por eso no arranca), limpia los puentes y vuelve a hacerlo. Lo de que se apague solo…, no se, pasa un test de estabilidad, seguramente este al limite, pero puede ser cualquier cosa...

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • S Offline
          SPliTeR
          last edited by

          No creo q sea pq este mal desbloqueado, pq si te fijas, con el bus a 100 el multiplicador 8,5 si q va y sin embargo ahora no…

          Con el tema de memorias no estoy nada puesto. Lo de CAS 2 hace referencia al voltaje o a q? Es regulable?

          salu2

          1 Reply Last reply Reply Quote 0

          Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

          Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

          With your input, this post could be even better 💗

          Register Login
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

          Foreros conectados [Conectados hoy]

          19 usuarios activos (0 miembros y 19 invitados).
          febesin, pAtO, smith

          Estadísticas de Hardlimit

          Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
          Somos un total de 35.1k miembros registrados.
          frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.