• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    A vueltas con la Xpertvision 9800SE@9800

    Scheduled Pinned Locked Moved Tarjetas Gráficas
    148 Posts 22 Posters 29.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • SaSAXS Offline
      SaSAX @jmag80
      last edited by

      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

      La 9600XT solo tiene 4 pipelines, la 9800SE@Pro tiene 8 pipelines.

      La 6800 de NVidia tiene 12 pipelines.

      El tener activados el doble de pipelines (de 4 a 8, caso de 9800SE), aumenta casi el doble el numero de Frames por segundo.

      La mia es de Abyss, y le he aplicado el hardmod sin problemas y juego al Doom 3 sin problemas (al menos de momento). 😛

      Un saludo.

      Ch0laC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • Ch0laC Offline
        Ch0la @SaSAX
        last edited by

        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

        Bueno pues al final de acabar hasta las pelotas, he vendido la gráfica ya que en mi equipo no iba bien y me lo dejaba tonto, en cambio en el de mi hermana iba bien, :vayatela: que mala suerte tengo. Al final he pillado esta en una tienda y por lo que se ve era la última, estaba rebuscada la cabrona pero me topé con ella y no me lo pensé.
        La gráfica en cuestión es esta: http://www.digit-life.com/articles2/radeon/aiw9700pro.html

        Espero no haberme equivocado pero por lo menos me aseguraba que los 8 pipes rularan bien que ya tenía 6 Xpert de pruebas a mis espaldas pero nada de nada. Además como quería la tele y la entrada ha sido perfecto. Asi puedo enchufar la Xbox, jejeje 😄

        A ver que opinais, y por favor no me lapideis.

        AIO

        J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • J Offline
          jmag80 @Ch0la
          last edited by

          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

          Pues ayer me puse a instalar la Xpertvision 9800SE en mi pc, le hice el softmod y todo perfecto le pase el 3dmark2001 y 2003 y ningún problema gráfico también probé algún benchmark del unreal 2k3 y también bien.

          Así q ya tengo una 9800SE@9800!!

          Como ví q la tarjeta como viene de fábrica tira bastante bien pues volví a dejarla como la original cuando vayan sacando juegos q pidan más tarjeta volveré ha activar el softmod, tengo q probar como va el doom3 y el far cry.

          Saludos.

          B 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • B Offline
            barc @jmag80
            last edited by

            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

            La grafica de fabrica tira un poco menos q una 9600XT, y con eso no tienes para Doom 3 y Farcry (todo al tope), dejala como minimo con los 8 pipes activados, q se agradece muncho 😉

            saludos

            SaSAXS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • SaSAXS Offline
              SaSAX @barc
              last edited by

              Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

              Habeis conseguido alguien evitar las rayas de colores que aparecen en las XpertVision 9800 SE, al iniciar windows ?? :susto:

              Esto sucede de vez en cuando, ya lo se, se reinicia el PC y ya ta, pero la pregunta es, que si teneis algun truco o seguis algun procedimento especial, para que no aparezcan o lo hagan menos ?? :sisi:

              Bueno, haber si todos juntos podemos llegar a una solución.

              P.D. En mi caso tengo apagar el PC y dejarlo unos segundos apagado, y volver a arrancar. :vayatela:

              F 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • F Offline
                Fax @SaSAX
                last edited by

                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                Yo en mi caso lo consegui quitando el espaciador de la gpu, y otro dicen que desactivando el agp fastwrite ya no les sale, hace tiempo atras me dijo es distribuidor en canarias que era debido a un problema en el espaciador en la serie A, y el otro dia en un foro extranjero dicen que es debido a un defento de la bios, yo la verdad que no se que pensar.-

                SaSAXS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • SaSAXS Offline
                  SaSAX @Fax
                  last edited by

                  Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                  Que es eso del espaciador de la gpu?? 😕
                  Ya no te aparecen nunca las rayas al iniciar? 😮

                  Yo tengo desactivado el fast write, y me siguen saliendo.

                  Dime como has quitado el espaciador, please. :rolleyes:

                  Un saludo.

                  B 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • B Offline
                    Botafumeiro @SaSAX
                    last edited by

                    Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                    Si no te responde él, te responderé yo. Puedes quitar el espaciador(la chapa que cubre los bordes de la GPU) con un cúter o con un cuchillo muy fino. Yo lo quité para ponerle el Artic Cooling a mi 9500)

                    PD: Eso de que las quite, no sé, no tengo ninguna experiencia

                    Saludos

                    kynesK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • kynesK Offline
                      kynes Veteranos HL @Botafumeiro
                      last edited by

                      This post is deleted!
                      B 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • B Offline
                        Botafumeiro @kynes
                        last edited by

                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                        Ufff, dios que despiste… Quería decir que si no le respondía él antes se lo diría yo... disculpad...

                        SaSAXS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • SaSAXS Offline
                          SaSAX @Botafumeiro
                          last edited by

                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                          Gracias botafumeiro por la info. ;D

                          Y …kynes, tampoco es para ponerse así colega. Le agradezco a botafumeiro el haberme contestado antes que nadie. No pasa nada malo, todo lo contrario; muestra interés por ayudar. :sisi:

                          Haber si se lo quito el espaciador, y no me vuelve a dar problemas.

                          Un saludo, y buen rollito xD .

                          kynesK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • kynesK Offline
                            kynes Veteranos HL @SaSAX
                            last edited by

                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                            Es que su primera frase estaba fuera de toda lógica. Como ha corregido su error, quito la "bronquilla"
                            Buen rollito…

                            J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • J Offline
                              jmag80 @kynes
                              last edited by

                              Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                              Las frecuencias por defecto de la Xpertvision de 256bit y 128mb son 378/297 es q ayer instalé el ATITool y modifique los valores de las memorias sin darme cuenta (pensé q si no aceptaba nada al salir de la aplicación no se modificaban los valores, pero no es así). Cogí el desplegable de arriba y seleccione la opción "Default 378/300" pero lo de 300 no me sonaba, así q, desinstalé el programa, entré al 3DMark03 y en la nformación de la tarjeta me ponía 378 de core y 297 de memoria. son correctos estos valores??

                              Ch0laC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • Ch0laC Offline
                                Ch0la @jmag80
                                last edited by

                                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                Son correctos, aunque puedes modificarlos con el Rabit y cargarle la bios con los valores que desees, aunque si no estas muy puesto en el tema mejor que los modifiques con el Ati Tool o cualquier otro programa compatible.

                                Salu2.

                                SaSAXS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • SaSAXS Offline
                                  SaSAX @Ch0la
                                  last edited by

                                  Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                  Alguien a solucionado de otra forma (quitando el espaciador), lo de las rayas al iniciar windows en las XpertVision 9800SE@Pro ??

                                  Por que vamos, digo yo, os pasará lo mismo que a mi. No seré el único. 😕

                                  Un saludo.

                                  J 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • J Offline
                                    jmag80 @SaSAX
                                    last edited by

                                    Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                    En q momento te salen las rayas, cuando aparece el escritorio??

                                    SaSAXS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • SaSAXS Offline
                                      SaSAX @jmag80
                                      last edited by

                                      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                      Si. Cuando sale el escritorio.

                                      Antes de la carga del escritorio, despues del logotipo de arranque de windows xp, el monitor se apaga por unos 2 seg y al volver a encenderse, en el monitor aparecen las rayas. De vez encuando; no siempre.

                                      La verdad es que molesta bastante. Tengo que reiniciar, mejor dicho apagar.

                                      JuezDredJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • JuezDredJ Offline
                                        JuezDred Veteranos HL @SaSAX
                                        last edited by

                                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                        Lo de las rallas es muy raro, a mi hermano tambien le pasan y es aleatoriamente, luego al reiniciar se quita y tan contentos. si alquien sabe como quitarlo pos mejor que mejor.

                                        https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

                                        hlbm signature

                                        kynesK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • kynesK Offline
                                          kynes Veteranos HL @JuezDred
                                          last edited by

                                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                          Prueba con el RaBiT a cambiar las latencias en tiempo real, quizás tienes unas latencias en el límite de la memoria que tiene la tarjeta. Si encuentras unas latencias que te quitan ese fallo, puedes flashear la bios con las nuevas latencias.

                                          SaSAXS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • SaSAXS Offline
                                            SaSAX @kynes
                                            last edited by

                                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                            Me da un poco de cague tocar las latencias. Además, al modificar las latencias, se guardan los cambios para el siguiente reinicio?? Y como puedo saber que están en el limite, supongo que todas las XpertVision 9800 llevarán las mismas.

                                            Cuales lleva tu Club 3D??

                                            Gracias kynes por la idea. ;D

                                            Ésta es la info que me da el RaBiT
                                            –-------------------------------

                                            -- RaBiT v.1.5.0 build 320 started --

                                            RaBiT driver v.1.0.5 is loaded
                                            -- Your ATi video adapter low level info --
                                            Vendor: 0x1002, SubVendor: 0x12AB (Yuan Yuan Enterprise Co., Ltd.)
                                            Device: 0x4E48 (R300/R350), SubSystem: 0x4148
                                            Base address: 0xC000
                                            Chipset Rev. A12
                                            On Board EEPROM: ST M25P05/c
                                            Active pipelines: 9, GB_TILE_CONFIG = 0x00010017
                                            MPP_TB_CONFIG = 0x0BFF0000
                                            -- Memory bus and clocking info --
                                            Memory: 256 bits, DDR, 128 Mb
                                            Chipset clock = 378.00 MHz
                                            Memory clock = 297.00 (594.00) MHz
                                            -- Active memory timings --
                                            tWL = 1.0
                                            tCL = 4
                                            tCMD = 0 clock
                                            tSTB = equals tWrL
                                            tRcdRD = 5
                                            tRcdWR = 3
                                            tRP = 5
                                            tRAS = 10
                                            tRRD = 4
                                            tR2W = CL + 3
                                            tWR = 2
                                            tW2R = 2
                                            tW2Rsb = Use tWR Rule
                                            tR2R = 2
                                            MemRR = 24
                                            tRFC = 17
                                            tRBS = CL + 2.5
                                            tERST = CL - 1.5
                                            tQSREQ = CL - 1.5
                                            tDQM = WL - 1
                                            tDQS = WL - 1
                                            tDQM_Adv = As specified
                                            tDQS_Adv = As specified


                                            kynesK 1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 3 / 8
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            22 usuarios activos (0 miembros y 22 invitados).
                                            febesin, pAtO, cobito, smith, krampak

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.