• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Aumento de velocidad FSB>PCI>AGP

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    19 Posts 6 Posters 4.3k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • EmotionE Offline
      Emotion
      last edited by

      ok, gracias por el consejo. lo probare esta misma noche cuando llegue a mi casa… uy que bien me lo voy a pasar ?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • EmotionE Offline
        Emotion
        last edited by

        bueno, la verdad es que aun no lo he probado porque ando un poco liado, pero por lo que he podido ver mi placa, que es una gigabyte, no me permite tocarle el FSB ni el voltaje desde la BIOS, tengo jumpers para eso, lo cual quiere decir que le puedo tocar no solamente el bus, sino tambien el multiplicador, lo que pasa es que al carecer de materiales para enfriarlo bien, voy a pasar por ahora de meterle caña, pero lo hare en breve (eso espero :D)

        el caso es que el FSB solo lo puedo poner en 133 (normal), 140 o 150, en fin… a ver que tal me va con eso puesto...

        en cuanto a lo del multiplicador, lo tengo puesto en 4.5 y puedo ponerlo a un maximo de 9.5, lo cual significa que puedo poner el PentiumIII de 600MHz (normal) a 1263.5MHz

        jurjur cuando me pille un sistema de RL lo voy a flipar ?

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • NOLDORN Offline
          NOLDOR
          last edited by

          uff, ya kisieramos todos poner el multiplicador asi, pero, por desgracia el multiplicador de TODOS los procesadors intel a partir del pentium 2(creo) esta blokeado, cuestion de marketin mara k no les robemos parte del pastel(o mas bien para robarnos).lo siento, pero no podras mas k modificar el FSB, aun asi conseguiras 100mhz extras k vienen muy bien

          saludos

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • garfieldG Offline
            garfield Veteranos HL
            last edited by

            Siento quitarte la ilusion, pero los intel tienen el multiplicador bloqueado. por mucho q intentes cambiarlo no podras. Si al ponerlo a 150 se te cuelga puede ser por culpa del voltaje. Hay una pagina en la q viene como aumentar el voltaje uniendo o desuniendo pines del micro. Esto lo puedes hacer sin tocar el micro para no cargarte nada, solo modificando el socket. No se cual es la equivalencia para los p3. Esto solo sirve para los tualatin:
            http://home.pacific.net.au/~frogge/pepper/tua/tuareport1.html

            hlbm signature

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • NOLDORN Offline
              NOLDOR
              last edited by

              no garfield, si no e entendido mal(k me suele pasar:D ) tiene en la placa jumpers para configurar el vcore…...yo creo k si pones el bus a 150mhz, sin tokar vcore, sin refrigeracion adicional ni leches el pentium3 te va a arrancar a 675mhz (150x4.5)sin problemas(siempre ke la memoria lo awante, claro), y no se te va a kemar si no subes el vcore, la diferencia de grados va a ser muy pekeña(a no ser k disipes con un abanico:p ). yo ya te digo k se lo hice a un amigo solo modificando el FSB y le va de fabula, no se calienta nada y no he tenido ke meterle mas voltios.

              salu2

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • garfieldG Offline
                garfield Veteranos HL
                last edited by

                :D:D:D:D no lo decia por ti, sino por emotion por lo del multiplicador, pero tu te me adelantaste por 1 min :D:D:D:D. Lo del vcore lo puse por si no podia como poderlo cambiar. Y si, es posible q no tenga q cambiar nada, pero con 150 de bus, dificil si no tiene una buena memoria. He dicho ?

                hlbm signature

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • NOLDORN Offline
                  NOLDOR
                  last edited by

                  juas:Dbueno, yo asta ahora con memorias kutres e conseguido los mejores resultados…un dimm nisu de 128mb pc100 lo llegue a poner estable y sin modificar el voltaje a 146mhz CAS2-3-3
                  y en el pentium3 de mi amigo la memoria soporta los 150mhz de bus en cas3 y es otra marka acme.....me da pena por emotion, porke la ilusion k tenia de montarle un RL y conseguir mhz como un campeon.....eso a mi me ha pasado, y se sufre:( , ademas de ke los mejore pentium3 para overclock son los k tienen la letra E solo, pk kon un bus de 100mhz, hasta 150 puedes sacarle mucho jugo:)

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • EmotionE Offline
                    Emotion
                    last edited by

                    buaaa entonces me tendre que conformar con el aumento de bus, pero aun asi creo que ya vale la pena, oye al menos pondre el micro a 675MHz, lo que pasa es que como el multiplicador tambien lo tengo configurable con jumpers pense que se podia tocar, o sea que los jumpers estan ahi entonces de pega? aaghh!!! voy a matar a los de gigabyte!! ?

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • NOLDORN Offline
                      NOLDOR
                      last edited by

                      juasjuas:D pero no es solo los de gygabyte, muchos fabricantes ponen switches o jumpers para modidcar el multiplicador cuando no se puede…...lo hacen aposta pa k nos ilusionemos, y luego la cruda realidad nos caiga encima:ma d: ? ? ?

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • EmotionE Offline
                        Emotion
                        last edited by

                        jostias… ya hay que ser un poco cabroncete para poner ahi jumpers de mentira, pero vamos... si existen los cigarros que explotan, la tinta que no escribe y cosas similares, porque no?

                        oye a lo mejor me voy a una tienda de bromas y me encuentro una placa base para 8 procesadores, con soporte RDRAM, Ultra160 SCSI dual, 2 puertos FireWire, 4 USB 2.0, etc, etc, etc... y lo mejor de todo, al modico precio de 1€ ?

                        y entonces mas de uno se caera de la cama... ?

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                        With your input, this post could be even better 💗

                        Register Login
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
                        febesin, pAtO, smith

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                        frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.