• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    2 procesadores

    Scheduled Pinned Locked Moved Procesadores, placas base y memorias
    10 Posts 5 Posters 1.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • X_360X Offline
      X_360
      last edited by

      Hola un amigo se qiere comprar un pc nuevo, qiere saber si tb hay placas duales, de Pentium 4, osea q en una placa se puedan poner 2 procesadores..

      Salu2! ?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • T Offline
        Triunvirato
        last edited by

        No hay placas duales para Pentium IV. En Intel tendría que desplazarse hacia la plataforma Xeon.

        En Amd tiene los Opteron y los Athlon XP-MP.

        Otra alternativa serían placas de un sólo procesador pero de doble núcleo: Intel D series 800 y Amd Athlon 64 X2.

        En ambas alternativas Amd parte como favorita.

        SEDG.RaVeNS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • SEDG.RaVeNS Offline
          SEDG.RaVeN @Triunvirato
          last edited by

          que es lo mismo pero sin memoria registrada y mas barato no?

          packosoftP 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • packosoftP Offline
            packosoft Admin honoris causa @SEDG.RaVeN
            last edited by

            efectivamente, la ventaja de los dual core frente a los duales es que estos ultimos necesitan memoria registrada que es bastante mas cara que la normal. Respecto al rendimiento, pues la verdad es q no tengo ni idea, hasta que no los pruebe… Pero en el caso de los xeones es posible que tenga más rendimiento una configuracion dual que un dual core por el HT de los primeros

            Salu2
            Packo

            K 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • K Offline
              KanDa @packosoft
              last edited by

              Supongo q tener varios FSB debera notarse, pero te pillas un X2 y te quitas de memorias registradas y placas especiales…

              T 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • T Offline
                Triunvirato @KanDa
                last edited by

                Según para qué finalidad, una pareja de Opteron son imbatibles. El uso final que se le vaya a dar a la máquina decidirá la mejor opción, incluyendo el condicionante prestaciones/precio.

                SEDG.RaVeNS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • SEDG.RaVeNS Offline
                  SEDG.RaVeN @Triunvirato
                  last edited by

                  pero es que un X2 son dos procesadores en uno es lo mismo esta claro que dos optreon es mejor pero eso es cuestion de ver benchis
                  saluidos

                  X_360X 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • X_360X Offline
                    X_360 @SEDG.RaVeN
                    last edited by

                    pues dice el colega q le qiere dar uso para trabajos d infografía y representacion d escenas

                    Salu2! ?

                    SEDG.RaVeNS T 2 Replies Last reply Reply Quote 0
                    • SEDG.RaVeNS Offline
                      SEDG.RaVeN @X_360
                      last edited by

                      Dios a escuchado mis plegarias, y las he echo procesador, me a dicho el de la tienda que a movido cielo y tierra y a encontrado uno ? ya viene de camino con una sli-d bajo el brazo ya comentare como va jugando al battlefield 2 y con el otro nucleo la mula y sus cosas
                      saludos

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • T Offline
                        Triunvirato @X_360
                        last edited by

                        Para ese tipo de trabajo se requiere especialmente gráfica y no tanto procesador, si bien éste debe ser lo suficientemente potente para no hacer de freno de la gráfica. También dependiendo de la complejidad de las escenas resultantes sí es factible que se precise mayor potencia de proceso.

                        Con un doble núcleo o doble procesador no encontrará mayor ventaja si el programa que utilice no ofrece soporte para el multihilo y multiproceso.

                        Ese tipo de aplicaciones generalmente rinden muy bien con tarjetas que incorporan controladores opengl optimizados para un programa concreto. Por ejemplo, Maya 7.

                        Dicha aplicación, por ejemplo, establece como requisito mínimo un procesador Pentium III o un Athlon lo que en el panorama actual tampoco es gran cosa.

                        En resumen, tendrá que evaluar detenidamente qué aplicaciones utilizará ahora o en un próximo futuro para entonces determinar la máquina requerida. Al ser una solución que lleva más tiempo en el mercado, el Amd Opteron ofrece más garantías de rendimiento y compatibilidad en ese tipo de aplicaciones que una plataforma tan novedosa como el X2.

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                        With your input, this post could be even better 💗

                        Register Login
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        2 usuarios activos (1 miembros y 1 invitados).
                        febesin, pAtO, smith

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                        augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.