• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

Linux no arranca

Scheduled Pinned Locked Moved Sistemas operativos
    3 Posts 2 Posters 1.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P Offline
      pakohuelva
      last edited by

He instalado una verision Esware 2.0 en un equipo con placa Abit Kr7Raid y todo va perfectamente hasta que reinicio y no puedo entrar en Linux, Lilo no aparece por ningún lado. Al arrancar desde el disquet me da error 0x10, creo recordar y nada.

Lo he intentado colocando el Lilo en el MBR y el arranque del HD, pero nada.

Tambien lo he intentado con el Mandrake 8.1 pero este ni si quiera me deja instalar.

Yo creo que el problema esta en que instalo el linux en un disco duro conectado al ATA principal y arranco desde el disco duro de la raid.

¿Podeis ayudarme?.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • OEMspainO Offline
        OEMspain
        last edited by

Hola PaKo, prueba con la versión 7.3 de RedHat que ha salido recientemente. Trae soporte para la controladora HPT372 de tu placa (que es tambien la mia) y usa el gestor de arranque Grub, que para mi gusto es mejor que LILO y ponlo en el MBR.
        Con Mandrake 8.2, logré hacer que me permitiera aarancar desde la controladora hpt372, compilando un nuevo nucleo personalizado para dar soporte a este dispositivo, pero no era demasiado estable.
        La versión 7.3 de RedHat, me esta gustando bastante, supera a la 8.2 de Mandrake que para mi gusto era la mejor distribución que habia hasta hace poco.
        Un saludo. ?

• P Offline
          pakohuelva
          last edited by

Gracias, voy a ver si lo consigo y lo pruebo.

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

With your input, this post could be even better 💗

Register Login
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros y 0 invitados).
          febesin, pAtO, smith

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
          Somos un total de 36.1k miembros registrados.
          jermaineeisenb ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 222 y se produjo el Mon Jul 27 2026.