Oc E6600
-
Hola, tengo un C2D E6600 y me gustaría llegar a las 3.0GHZ (Con 3.2 temo se qme jejej) memorias a 800MHZ
y una placa Asus P5Benrede en la bios un poco pero, estoy bastante perdido y no se muy bien q tocar y q valores poner
Me podríais echar una mano para comprobar q realmente tengo las memorias a 800?
Y también prodriais indicarme como puedo OC mi pc? No paso a paso q igual es muy tedioso, sino mas q nada q variables tocar y q valores poner.
Muchas gracias de antemano

Edito: Pongo unas fotos de CPU-Z por si pueden servir para guiarme, sorry por la falta de info, si hace falta mas decidmelo, gracias

-
bueno bueno adivinos no somos como no nos digas que componentes tiene tu equipo
placa y modelo memoria y modelo etc…saludos
-
En una P5B con unas DDR2 800 no tiene más que subirlo a 333x9, con las memorias a 4:5 que te quedarán a DDR2 832 (casi fijo que lo soportan a Cas 5), el Vcore, Vdimm, vFSB, etc no hará falta que los toques, casi seguro que te rula con los voltajes en Auto.
-
Gracias por la rapidez, pero como puedo comprobar q tengo las memorias de 800?
Y donde debo meter el valor 333x9 y el 4:5.
Se prodria mejorar aun mas la cosa? Es decir es mas recomendable q ponga otros valores?
Miles de gracia de nuevo
-
puedes probar 400x8 pero el disipador de serie no es recomendable para esa velocidad
aunque ahora en invierno puede pasar
la memoria la tienes a 800 y los timing a 5.5.5.18
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46434saludos
-
pero como puedo comprobar q tengo las memorias de 800?
Ahora las tienes a DDR2 800, si te fijas en la captura del CPUZ que dice Memory se ve 400Mhz CAS 5-5-5, esos 400Mhz son DDR2 800. Para saber dónde meter el FSB y los divisores puedes leer en el manual de la placa, donde habla sobre los valores de la BIOS, verás que en algún lugar habla del FSB y del ratio FSB:RAM o RAM Frequency.
-
De acuerdo.
Entonces debo cambiar donde el FSB:RAM a 2:3 por 4:5
Cambiar el valor 266 por 333x9 o el 9 va en algun otro lado?
Siento ser pesado pero no tengo mucha idea de hardware
Gracias por su pacienciaEdito: veo el valor 266 pro no el del 9 ni el de 2:3 adjunto una imagen.
Me podeis indicar q parametros de estas dos capturas tengo q modificar para tenerlo todo como deciis?
Gracias

-
el CPU Frecuency es el FSB, alli puedes poner 333
DRAM Frecuency es el parametro de la frecuencia de la RAM, alli le pones la frecuencia que quieras
y lo de abajo son las latencias de la RAM, que cuanto mas bajas sean mas rapidas van las memos
saludos
-
ooooooooooook muchas gracias
entonces poniendo CPU Frecuency a 333
y el DRAM Frecuency 4:5Listo no? (lo pongo tal cual "4:5" no?)
Muchas gracias
-
4:5 es una proporción, a lo mejor no te sale tal cual… 4:5 sería lo mismo que, tener el FSB a 333Mhz (como harás) y la RAM a (333/4)*5 = 416Mhz. Así que si en lugar de 4:5 te sale DDR2 832 será el mismo caso.
-
aaahmmmmmmmmmm jajaj ok ok muchas gracias por la aclaracion
entonces tengo q poner 333 y 832 oki

Muchas gracias a ver si no se qda
(ESPERO Q NOOOOOOOO jeje)Muchas gracias por todo y a todos
-
ok ya lo hice pero lo apague y cambie todo como antes porq vi temperaturas de 70º y 71º y me asuste, es normal o se me pueden morir??? jeje
-
es que el parametro CPU VCore voltage no lo has de dejar en auto has de poner tu manualmente 1,35V o lo que quieras poner.
saludos
-
wow y q valor me aconsejan? para 333 ???
Por cierto podria poner el valor 340? para q llegase a un poco mas de 3GHz o es muy arriesgado?
Puse 1.35 y los grados son 60-64 en ambos nucleos, si lo bajo mas la placa me advierte de inestabilidad por lo q no acepto.
Alguna sugerencia?
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse