-
Hola.
Tengo un portátil Acer Aspire 2003WLMI. Recientemente se me cascó el disco duro que llevaba :llorar:
(crack bffffff bfffff y cuando apagaba el ordenador era como sentir el frenazo de una bici), un Toshiba MK6021GAS de 60GB con interface ATA-5, así que quiero comprar uno nuevo.El manual del ordenador dice que éste es compatible con discos de 9.5mm, 2.5 pulgadas, enhanced-Ide.
Voy un poco perdido con todo esto:p.¿Es mi ordenador compatible con el formato SATA de los nuevos discos duros (se que al revés si funciona)? ¿Hay algún límite de capacidad o puedo comprar un HDd de 250GB? Y ya de paso…;D ¿Podeis recomendarme alguno?
Gracias de antemano.

-
Necesias un disco de 2,5" IDE, el SATA NO te vale :nono:
-
Gracias por responder.:) Una pena lo del SATA.
Según tengo entendido el formato IDE es el mismo que el ATA-5, ¿Me equivoco?
Y el SATA es la abreviatura de Serial ATA,¿no?
¿Y el ATA-100 me funcionará?:|Con respecto a la capacidad, ¿Puede haber algún problema? Creo haber leido por ahí que algunas BIOS no reconocen discos de "demasiada" capacidad. ¿Sabeis algo de eso?
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

-
Como puedes comprobar en la Wikipedia, ATA-5 = ATA/66 y ATA-6 = ATA/100 … es decir que tu HDD era ATA66, pero no tendrás ningún problema para poner cualquier HDD ATA100 de 2,5" por muchos Gigas que le quieras meter ;D
Mínimo uno de 120Gb pero puedes encontrar modelos de 160Gb por ~ 10€ más ( importante el caché y las RPM a la hora de elegir )
-
Muchas gracias.
Es lo que quería saber. :)El ATA100 y el Ata-5 son compatibles. En la wiki no ponía si lo eran (de veras que busqué información) y con tantas denominaciones para lo mismo me perdí un poco.
Pues eso, gracias por vuestras respuestas. ;D
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse