• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    4850 powercolor/2 gb/zero term

    Scheduled Pinned Locked Moved Tarjetas Gráficas
    5 Posts 3 Posters 866 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • D Offline
      DaNTe*39
      last edited by

      Powercolor lanza su nueva version de la 4850 esta vez cuadriplicando la memoria, si han oido bien, se trata de 2 gb de memoria gddr3 @2000mhz y un nucleo grafico @665mhz. Han aumentado la capacidad de los modulos de memoria para alcanzar los 2 gb y todo ello usando un pcb AMD la cual ha sido modificada para albergar semejante burrada de memoria. Como ven las frecuencias de las memorias y el relog han sido elevadas para obtener un maximo rendimiento a altas resoluciones ya que con sus 2 gb de memoria no habra filtro ni antialiasing que se le resista, en las anteriores versiones a 512mb cuando activavamos filtros y antialiasing bajaba estrepitosamente el rendimiento (falta de memoria). Lo que mas llama la atencion a simple vista es el cooler abierto Zero term visto ya en las series 3xxx, lo cual hace patente la superioridad de este tipo de disipadores para extraer el calor con respecto a los montados de fabrica de 2 slots. Este disipador incorpora la tecnologia CVVT (continue variable velocity timing) que segun he leido por ahi se adapta mejor y mas suavemente a los cambios de temperatura para evitar cambios sonoros bruscos.
      Del precio no se sabe nada aun, esperemos que no supere los 220€

      PD: pobres 256 bits, no?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • neonet_argN Offline
        neonet_arg
        last edited by

        segun parece los disipas de las memos son de cobre, eso está muy bien. por supuesto zerotherm además es de las mejores soluciones para gráficas.

        de todos modos, eso de q aplicando filtros las 4850 pierden rendimiento estrepitosamente, eso quién lo dice? porque vamos, las nuevas ati pierden menos rendimiento con filtros activados q las gtx de nvidia.

        un saludo

        D 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • D Offline
          DaNTe*39 @neonet_arg
          last edited by

          Sorry no lo he puesto bien me refiero a las 3xxx.

          Mira como la serie 3xxx cuando aplicmos filtros cae mas que su competidora (8800)

          neonet_argN 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • neonet_argN Offline
            neonet_arg @DaNTe*39
            last edited by

            si, eso es un dato conocido. uno de los fallos de la serie 3000 de ati era el bajo rendimiento con filtros activados, pero eso lo arreglaron con la serie 4000 procesando los filtros de la misma manera q lo hace nvidia, un sistema q ha demostrado ser más efectivo q el q hasta ahora estaba usando ATI.
            de todos modos, estamos hablando de una HD4850, por eso digo q la explicación q habías puesto sobre los filtros no es aplicable.

            aun asi, 2gb es una burrada, cuando los juegues empiecen a exigir tal cantidad de memoria, esta gráfica directamente estará desfasada. 2gb! q burrada jeje

            WendygoW 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • WendygoW Offline
              Wendygo @neonet_arg
              last edited by

              La Serie 4X00 sigue utilizando la misma tecnica para aplicar los filtros que inauguró el R600, a traves de los shaders, la mejora viene por aumentar considerablemente el numero de estos. Recordemos que AMD a partir del R600 usa Shaders de 5 vias 320 (64 reales) en la serie R600 y (2900 y 3800) y ahora utiliza 800 (160 reales), por lo que es logico que aumente su rendimiento aplicando filtros. Los de Nvidia son de una sola via y los contabilizan uno a uno en vez de como hace AMD cinco a uno.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0

              Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

              Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

              With your input, this post could be even better 💗

              Register Login
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

              Foreros conectados [Conectados hoy]

              14 usuarios activos (0 miembros y 14 invitados).
              febesin, pAtO, cobito, smith

              Estadísticas de Hardlimit

              Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
              Somos un total de 35.1k miembros registrados.
              frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.