Dual channel
-
Hola!
Tengo un pc con doble núcleo y un módulo de memoria Kingston DDR2 667 1 Gb., ahora quiero ampliarle la memoria con un módulo más de 2 Gb DDR2 667 y de la misma marca. La placa es una elitegroup ecs 945P-A, y admite dual channel, mi pregunta es:
¿Aunque los módulos sean de diferente capacidad 1Gb y 2Gb, se puede hacer el dual channel, o tendrían que ser los dos de la misma capacidad?.:(
Gracias y salu2! -
El dual channel, solo funciona con los modulos, que vayan a la misma velocidad, Timmings, y capacidad, aunque a veces modulos de timmings diferentes y velocidades diferentes se activa el dual channel igualmente, yo de ti añadiria antes un modulo de 1GB DDR2 800 que un 667 de 2GB o directamente compraria 2 de 2GB a 800.
Saludos!
PD: Por lo que veo a tu placa le pasa lo que a la mia antigua, que no acepta rams de mas de 667, al ser el 945P, yo estuve funcionando con memos a 667 en una asrock, pero por el precio ya que son más economicas.
Saludos!
-
Gracias hAyO; en la tienda en la que suelo comprar me han ofrecido un módulo Kingston a 2Gb 800, ¿puedo montar a la vez el de un 1 Gb y el 2 Gb, y así tener 3 Gb?.
-
Bueno, al final he comprado 1 módulo 2 Ghz DDR2 a 800 mhz, he colocado el de 1 ghz. en el banco de color violeta y el módulo de 2 ghz en el otro banco, también de color violeta, he conseguido 3 ghz y encima como bien decía hAyO, el dual channel.
Gracias!!!!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse