Ati hd 2400 pro y sonido
-
Muy buenos dias , al parecer la serie 2xxx de ati es capaz de sacar el sonido a traves de la grafica porque trae integrado un controlador realteck ,el caso es que si compras la targeta original , y no montada ya en el pc como yo , adjuntan un adaptador dvi-hdmi , donde en el dvi , estan puenteados los pines de sonido para poder llevar desde la grafica a la tele por hdmi imagen y sonido.
compre un cable dvi -hdmi con el extremo dvi-d dual link pero vista no me reconoce el audio hdmi , solo reconoce el sonido integrado en la placa base.
he instalado los ultimos catalsis , he instalado los ultimos drivers de realteck hd para la integrada en placa.
la tele es compatible ya que la 360 me lleva el video y audio por hdmi .
asi es que no se si el cable/adaptador que necesito es un dvi-i dual link o si tengo que desactivar el sonido de la placa en la bios , o en ultimo caso , como sacar el audio por la integrada a traves de cables , porque si llevo la imagen a la tele por la salida hdmi2 por ejemplo , y el sonido por componentes … pues o veo la tele o oigo el sonido no?
estoy mas perdido que la 10-11
cualquier ayudita sera bien recibida , muchas gracias de antemano
-
Recuerda, que en dispositivos de reproduccion debes cambiar, que no salga el sonido por la Realtek, sino por ATI HDMI Audio
-
Ya.pero el problema es que ató hdmi no aparece. Pongo que se muestren tanto los dispositivos conectados como los que no .pero nada … Hay que conectar de algún modo adicional la gráfica a la base? Se supone que no por la grafica trae un. Chip realtek integrado...
-
Sólo aparece el dispositivo, cuando el chip integrado en placa es High Definition Audio, si es sólo AC´97 entonces ni sale, ni podrás sacar el audio por HDMI :nono:
-
el caso es que intalando windows xp , en propiedades de auidio , tampoco lo reconoce , pero sin embargo , si voy a propiedades de pantalla , el adaptador que aparece es ati hdmi… ose que tenerlo lo tiene
puede ser porque el cable no reconozca audio y necesite un adaptador original de ati?
gracias por tu interes
-
el caso es que eso me aparece , desde que he cambiado de hdmi2 a hdmi1/dvi en la tele , tambien me salio un mensaje que decia que necesitaba el adaptador… o algo asi , es que no soy muy bueno con el ingles...
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse