Ampliar ram para usar en s.o ubuntu ?
-
Buenas tengo un quad core con una placa base asus M2R32-MVP
http://es.asus.com/products.aspx?modelmenu=2&model=1296&l1=3&l2=101&l3=328&l4=0Y estoy pensando en ampliar la memoria ram hasta 8gb , ya que virtualizo un s.o windows XP y le asigno 2gb de ram y enseguida se me come las 4gb de ram que tengo y empieza a tirar de swap.
Me lo recomendais ampliar a 8gb lo notaré en algo ? en cuanto al sistema ? irá mas holgado ?
salu2 radge
-
Primero has de usar una versión de Ubuntu de 64 bits para poder usar mas de 4Gb. Luego para ver si te compensa o no habría que ver cuanta memoria usas realmente en la máquina virtual y cuanta memoria usas en el sistema huesped. Está claro que si empieza a tirar de swap te convendría tener mas memoria o al menos limitar la cantidad asignada a la memoria virtual si no la estás utilizando toda.
¿Que programas usas en el XP virtualizado y que programas usas (o tareas realizas) en el Ubuntu mientras tienes funcionando la máquina virtual?.
-
A ver… si uso ubuntu 64 bits.
En ubuntu pues tengo amule , firefox (no veas como traga) y alguna cosilla mas y en windows le asigno casi las 2g porque hago cosas para la UNI con bases de datos tipo sql server , db2 y aparte de tenerlas abiertas abro el editor netbeans y no veas como traga ram
salu2 radge
-
Entonces, si para tí no es una alternativa el arranque dual pues está claro que una ampliación no te vendría mal.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse