Placa base a8n-e… muerta?
-
Buenas.
A ver si tengo suerte y alguien puede echarme una manita…
Mi ordenador es este:
Fuente: Tacens Valeo Smart 560 (no estoy muy seguro del valor. Es 5xx y algo xD)
PB: Asus A8n-E
AMD 3800+ Dual core
Gráfica ATI X800 GTO 256Mb.Ahora explico los últimos "minutos de vida":
Como medida excepcional, apagué el ordenador (lo habitual es un reinicio cada mes y medio o 2), apagué el interruptor de la fuente de alimentación.
Luego le apagué la luz de toda la casa y me largué... durante 10 dias
Al volver, hice lo mismo, pero al revés. Al encenderlo, ya empezaron los problemas: un ventilador hacia un ruido espantoso. En este momento no me fijé si encendía o no.
Me costó encontrarlo: El fantastico ventilador del northbridge.
Antes de encontrarlo, desmonté la CPU, y aproveché a limpiarlo (La CPU seguía enganchada al disipador)
Bueno... pues compré un disipador pasivo y lo cambié.Estado actual: La lucecita de la PB informa que llega luz. Los ventiladores: CPU, gráfica y los 3 de la caja funcionan perfectos (los de la caja van conectados directamente a la fuente).
EL teclado (PS/2): las luces parpadean una vez, y no vuelven a encenderse.
En cuanto al ratón, USB, recibe corriente.
El monitor no recibe señal (ni por DVI ni por VGA).Alguna idea? No puedo saber dónde se queda. Y la PB no emite pitidos de ningún tipo, como si todo funcionara perfecto...

-
Lo primero haz un clear cmos y cambia de monitor, lo segundo cambia la fuente, lo tercero cambia la grafica, lo cuarto es posible que la placa haya muerto, o quizas la cpu, dependiendo de lo que le hicistes XD.
Saludossss.
-
¿Tienes actividad en los discos duros? ¿"Oyes" cargar al S.O.?
Si fuera así,me pasó algo parecido…saqué la gráfica,la volví a pinchar y hasta hoy...sinsentidos de la vida...<:(
Revisa las conexiones de todo.A veces el calor del 24/7 dilata alguna junta/conexión y cuando se enfría queda holgura y hace mal contacto.Salu2
-
Bufff….
Ya he encontrao el fallo...
Soy un poco bestia :rollani:Nunca habia instalado ningun procesador (siempre he pedido que me lo instalen en tienda)...
Asi k por ignorancia y por bruto he conseguido doblar 3 patillas...Gracias a ambos por vuestra pronta respuesta, y ya contaré como acaba la historia (no se si será más difícil enderezar las patillas o encontrar un procesador 939 de segunda mano)
Gracias y perdonad.
-
Bueno… pues finalmente, un alfiler, luz y mucha PACIENCIA me han bastado para enderezar las patillas xDDD
Bye!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse