Gskill ripjaws X 1600Mhz cl6
-
Hola bueno días, tengo un problema con mi ram, la ram es Gskill ripjaws X 1600Mhz cl6, cuando la intento instalar en la placa Asus P8Z68-V con un i5 2500k el PC ni arranca si la configuro en sus latencias o la pongo en XMP, la única manera de q funcione es poniendola en 1600 a cl9 y para eso no he pagado el sobreprecio q supone ese cl6… tengo 4 módulos de 2Gb, alguien sabe a que puede deberse? gracias.
-
Del perfil XMP no me fiaría mucho, que a veces la configuración es algo extraña.
Es posible que sea algo de voltaje. Intenta solo con 1 módulo y ajustando las latencias y los voltajes a mano y cámbialos de posición para ir descartando que no es fallo de algún módulo RAM o del zócalo de la placa.Un saludo
-
lo he probado de todas esas formas, el caso esq 1 modulo solo funciona bien, 2 tambien, pero a partir de 3 se muere, en casa de un amigo pasa lo mismo, puede ser algun problema de este modelo de ram? xq en grupos de 2, todas las convinaciones o individualmente funcionan correcto pero como digo al meter la tercera ram se muere :S
-
¿ y funcionan bien poniendo los 2 módulos en las dos pares de ranuras diferentes? es decir, en las ranuras 1-3 y 2-4.
¿Has comprobado lo que marca CPU-Z con cada prueba?, es para confirmar que las configuraciones que pones en la BIOS realmente se aplican.
Un saludo -
si, da igual como las ponga solo fallan al poner más de 2, quizá sea algún problema del modelo de ram pues un amigo pidio un pc en pcc con esas rams y le pusieron otras al final xq no conseguian hacerlas funcionar bien, las enviaré como rma y a ver q me cuentan, no creo q sea problema del chipset z68 no? :S en teoria están diseñadas para sandy bridge y chipset p67 y z68
lo de los timmings lo miro con el aida64 q para el caso es lo mismo
-
¿ Intentas poner 3 o poner 4 ?
Muchas placas con Dual Channel no soportan configuraciones de 3 memorias
y en 4 pueden ser muy quisquillosas si los módulos no son exactamente iguales.Salu2!
-
Es un kit de 8GB o dos kits de 4GB ? Si es lo segundo la has pifiado..

-
Es un kit de 8GB o dos kits de 4GB ? Si es lo segundo la has pifiado..

Creo que son 4 de 2 Gb.
Si puedes, intenta probar con otros módulos distintos para descartar un fallo de la placa.
Por que , si en el RMA, deciden que las memos están bien igual te toca pagar los portes y demás…:nono:Que cosas más raras pasan a veces :nono::nono:
Un saludo
-
Buenas
Prueba a resetear la BIOS o a actualizarla, puede ser también problema de eso.
Saludos
-
Creo que son 4 de 2 Gb.
Eso no responde a mi pregunta
Hablo de kits, no de módulos.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse