Pregunta voltaje FX-8320
-
Hola a tod@s,
Me gustaria hacer overclocking a mi FX-8320… Alguien del Foro tiene este micro me podrias decir que voltaje i frequecia lo tenies para tener una idea de hasta donde puede llegar...
El sistema es este:
Torre Aerocool STRIKE-X Advance Blanca (dos ventiladores delanteros, uno superior i dos traseros)
Fuente corsair 650W
Scythe Gentle Typhoon 120x120mm 1850rpm --> Antes del sabado espero otro ventilador para el H70...
Gigabyte GA-990FXA-UD3
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Crucial M500 120GB SSD SATA3
Disco duro de 500Gb
Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5
Creative Sound Blaster Ztodos los parámetros de voltaje están en auto y los valores que me da el CPUtemp son:
1.406,41Mhz --> 0,875V (8 cores)
3.716,95Mhz --> 1.375V (8 cores)
4.018,33Mhz --> 1.425V (1 core diria que es el modo turbo)las temperaturas estan a ralla espero que poniendo otro Scythe Gentle Typhoon pueda bajar la temperatura maxima cuando juego sube hasta 62 de maximo pero no se mantiene en ese valor...
-
En esta review, te explican como subir un FX-8350 y te sirve como guía para el tuyo.
Salu2!
-
oks merci…
Pero lo que me interesa es saber por ejemplo si lo dejo en 17.50200 = 3.500Mhz que Vcore tiene... i si lo dejo en 2020=4.000Mhz que Vcore tiene... no directamente subirlo a 4,7Mhz con 1.475 de Vcore...
Los valores que quiero saber es modo orientativo para saber por donde se mueve el Vcore de este micro en cada frequencia... i tb entiendo que todos los 8 cores van a la misma frequencia no?
saludos.
-
Aquí tienes mas info sobre voltajes del fx8320
http://www.cpu-world.com/CPUs/Bulldozer/AMD-FX-Series%20FX-8320.htmlPuedes ver resultados de otros buscando en google "overclocking fx 8320" pero tendras que afinar tu mism@, testear estabilidad y temperatura, y tener en general muy claro lo que haces.
Salu2.
-
hola de nuevo,
He tocado los parametros de ahorro de energia i demas… i he tocado el multiplicador para poner el micro a 3,500Mhz i me ha bajado el Vcore a 1,30V... lo que quiero ahora es tocar el Vcore manualmente en la BIOS hay el parametro CPU VCORE: AUTO --> q se puedo poner en normal i poner un incremento de +/- voltio....
Como funciona este parametro? que valor de Vcore utiliza para hacer el +/- Volt....
Saludos.
-
Vamos a ver, lo de cuanto puede subir y con que voltajes, lo que preguntas al principio ya te comente que esta a la vista de todos usando un poquito el google (a mi me costo menos de 5 min ver muchos overclocks ).
Lo ultimo que preguntas ya es muy básico, estas para leer mas, un poco mas, te pongo un ejemplo ¿Cómo vas a saber luego cual es el voltaje que realmente se le esta suministrando al micro? ¿Dónde lo vas a mirar?.
Lo de vcore +/- es muy sencillo, al voltaje normal se le añade o se le quita el valor + o - que tu escojas de una lista que te saldría, y ese seria el resultado.
Esa es la forma en que se define manualmente el voltaje concreto que se quiere y que será fijo, pero es una pregunta muy elemental, tu estas para leer un poco mas y tenerlo un poco mas claro. Y también tienes que tener claro que es testear la estabilidad con un voltaje u otro, asi como el tema temperaturas, es 100% imprescindible.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse