• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Primer PC acabado

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    26 Posts 9 Posters 9.4k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C Offline
      CIPOTRON
      last edited by

      Buenas a todos:

      He acabado mi primer PC.

      Como me he flipado un poquito y me ha llevado un montón de horas, quería subir las fotos para que me deis vuestra opinión.

      Un saludo y no seáis muy duros con las criticas porfa…




















      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • cobitoC Offline
        cobito Administrador
        last edited by

        Umm un nombre muy gráfico.

        La verdad es que te ha quedado bastante elegante todo integrado en un mueble. Me gusta.

        Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

        hlbm signature

        C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • C Offline
          CIPOTRON @cobito
          last edited by

          Muchas gracias…..la verdad es que el nombre no es nada serio. Pero como yo tampoco lo soy...;D

          ferelxyxF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • ferelxyxF Offline
            ferelxyx Veteranos HL @CIPOTRON
            last edited by

            felicidades es muy chulo y elegante y el azul le queda genial, es el color que mas me gusta
            lo del nombre, pues bien puesto, a tu gusto y nada que objetar

            saludos

            C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • C Offline
              CIPOTRON @ferelxyx
              last edited by

              Muchas gracias Ferelxyx…;D

              amd125A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • amd125A Offline
                amd125 Veteranos HL @CIPOTRON
                last edited by

                ¿Podrías por favor decir qué componentes lleva? Es que como veo 3 fuentes de alimentación.

                De todas formas es muy chulo, a quedado muy bien integrado con el entorno y el ¿Radiador? Zalman es impresionante.

                Bienvenido al foro por cierto.

                FranziskanerF C 3 Replies Last reply Reply Quote 0
                • FranziskanerF Offline
                  Franziskaner @amd125
                  last edited by

                  @amd125:

                  ¿Podrías por favor decir qué componentes lleva? Es que como veo 3 fuentes de alimentación.

                  De todas formas es muy chulo, a quedado muy bien integrado con el entorno y el ¿Radiador? Zalman es impresionante.

                  Bienvenido al foro por cierto.

                  tiene dos F.A el otro es el disipador de el micro ;D

                  C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • C Offline
                    CIPOTRON @Franziskaner
                    last edited by

                    Eso es…son dos fuentes de 650W cada una...

                    JotoleJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • C Offline
                      CIPOTRON @amd125
                      last edited by

                      @amd125:

                      ¿Podrías por favor decir qué componentes lleva? Es que como veo 3 fuentes de alimentación.

                      De todas formas es muy chulo, a quedado muy bien integrado con el entorno y el ¿Radiador? Zalman es impresionante.

                      Bienvenido al foro por cierto.

                      Claro que sí…mañana hago una lista y te respondo en condiciones...que no me lo se de memoria...

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • JotoleJ Offline
                        Jotole @CIPOTRON
                        last edited by

                        Muy elegante y espectacular….!!!

                        Mi enhorabuena, un trabajo excelente todo integrado en el mueble, hasta el sub de los Z5500, no retumba en exceso al estar encapsulado??

                        Lo del nombre es por el Zalman no........ ?? ?

                        Muy buen trabajo si señor..!!

                        Un Saludo.....

                        FranziskanerF C F 3 Replies Last reply Reply Quote 0
                        • FranziskanerF Offline
                          Franziskaner @Jotole
                          last edited by

                          solo tiene un detalle que no me gusta , el soporte discos duros MB :troll:
                          lo demás muy chulo ¿ que usaste una fresadora CNC o laser CNC
                          saludos

                          C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • C Offline
                            CIPOTRON @Franziskaner
                            last edited by

                            Si, los discos están muy cutres, están realmente sueltos…Hay uno que está atornillado al SSD y el otro está al lado de las fuentes, cosa que está realmente mal...me falta un soporte para ellos y encontrar unos cables sata más largos.
                            Sobre lo del corte:
                            El metal es aluminio cortado en láser. La verdad es que yo no corté nada, dibujé todo el cacharro en 3D Max, luego exporté el frontal y las piezas metálicas a .dwg de Autocad, lo llevé todo en un pincho usb al corte por láser y te lo hacen en 5 minutos.
                            El vidrio son cristales grises cortados en la cristalería y lacados por mí con una plantilla de papel.
                            La estructura y los focos blancos: tubos y halógenos de Leroy Merlín.
                            La base: un tablón de 30mm de una casa de corte de tableros a medida.

                            Un saludo.

                            FranziskanerF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • C Offline
                              CIPOTRON @Jotole
                              last edited by

                              @Jotole:

                              Muy elegante y espectacular….!!!

                              Mi enhorabuena, un trabajo excelente todo integrado en el mueble, hasta el sub de los Z5500, no retumba en exceso al estar encapsulado??

                              Lo del nombre es por el Zalman no........ ?? ?

                              Muy buen trabajo si señor..!!

                              Un Saludo.....

                              Muchísimas gracias…aunque el que te da la enhorabuena soy yo por ese triple TITAN que tienes...menuda pasada! Tiene que ser una gozada ver el rendimiento que da tu PC, ojalá tenga pelas para montar algo parecido algún día...

                              Sobre lo del subwoffer del Z5500:

                              La verdad es que no retumban los graves pero si tienes razón en que me dio bastantes problemas:

                              El bass-reflex producía unos cambios de presión dentro de la parte inferior del mueble que parecía que se iban a romper los cristales con el volumen alto. Tuve que quitarle las tapas laterales al mueble y ponerle a los cristales una especie de guías de goma en donde se unen con el frontal de aluminio, y te preguntarás: ¿Por qué no simplemente lo sacaste fuera? Pues porque así soy de cabezón....:wall:

                              Lo de Cipotrón es una coña que teníamos en donde empecé a trabajar como becario en el 99: Le llamábamos así a un extraño y antiguo servidor que daba servicio a toda la oficina y que era una caja enorme, negra y con cierta forma fálica...:)...siempre me hizo mucha gracia, así soy de simple...lo de el antiguo zalman es una casualidad...

                              Un saludo.

                              JotoleJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • C Offline
                                CIPOTRON @amd125
                                last edited by

                                @amd125:

                                ¿Podrías por favor decir qué componentes lleva? Es que como veo 3 fuentes de alimentación.

                                De todas formas es muy chulo, a quedado muy bien integrado con el entorno y el ¿Radiador? Zalman es impresionante.

                                Bienvenido al foro por cierto.

                                Estos son los componentes y los precios, que así me vale también para saber que me he gastado:

                                Paca: ASUS M5A99X EVO R2.0 990X (125€)
                                Procesador: AMD FX-8320 (143€25)
                                RAM: G.Skill 16GB DDR3-1866 (120€)
                                Gráfica: 2 X NVIDEA GTX-280 SLI (100€, Segunda mano)
                                SSD: OCZ Vertex II 120GB Sata 2.5''(80€,Segunda mano)
                                HDD: 2 X Seagate 1TB SATA HDD (Total: 116€)
                                Alimentación: 2 x TOOQ Ecopower II 650W (Total: 72€)
                                Ref. Aire: Enermax ETD-T60-VD (54€), 2 x LEPA Chopper LPCP12N-BL (Total: 22€), 2 x DEEPPCOOL 80mm (Total: 12€), ZALMAN fan Kit ZM-RF1 (25€)
                                R.Líquida: Zalman Reserator 1 V2 (80€, Segunda mano)
                                Sonido: Logitech Z5500 (Aprox 300€, Ya lo tenía)
                                Teclado y ratón: Logitech G15 (?, Ya lo tenía), el ratón no tengo ni idea.
                                Caja: aprox 200€ (cristal, aluminio cortado láser, leds, madera, pintura, tubos, botones, cables etc…)
                                La paciencia de mi novia y ocupar mis horas de español en paro: No tiene precio…

                                Total: 1369€

                                Un saludo

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • FranziskanerF Offline
                                  Franziskaner @CIPOTRON
                                  last edited by

                                  @CIPOTRON:

                                  Si, los discos están muy cutres, están realmente sueltos…Hay uno que está atornillado al SSD y el otro está al lado de las fuentes, cosa que está realmente mal...me falta un soporte para ellos y encontrar unos cables sata más largos.
                                  Sobre lo del corte:
                                  El metal es aluminio cortado en láser. La verdad es que yo no corté nada, dibujé todo el cacharro en 3D Max, luego exporté el frontal y las piezas metálicas a .dwg de Autocad, lo llevé todo en un pincho usb al corte por láser y te lo hacen en 5 minutos.
                                  El vidrio son cristales grises cortados en la cristalería y lacados por mí con una plantilla de papel.
                                  La estructura y los focos blancos: tubos y halógenos de Leroy Merlín.
                                  La base: un tablón de 30mm de una casa de corte de tableros a medida.

                                  Un saludo.

                                  coño ….. no es mas rápido dibujar en AUTOCAD que ya puestos casi todas las CNC lo leen , por que el 3dmax :troll:
                                  saludos
                                  P.D la MB también la tienes encima de "la espuma para escurrir platos" ¿?

                                  C PistonSP lforosL 3 Replies Last reply Reply Quote 0
                                  • C Offline
                                    CIPOTRON @Franziskaner
                                    last edited by

                                    La placa está atornillada a un soporte metálico ATX normal que cogí de mi antigua caja, y éste, atornillado a la base del mueble. La espuma es una goma que se suelen poner en el fondo de los cajones de herramientas para que el fondo sea antideslizante. Es un apaño para que el HDD no vibrase sobre la base hasta que lo fije de alguna manera.
                                    Lo de hacerlo primero en Max es por la facilidad que tienes al mover los visores, manejar el modelo en 3D y la calidad que te dan renderizadores como el vRay, dado que con las texturas y el realismo de la iluminación, puedes verlo prácticamente como va a quedar acabado en la realidad. Después, cuando el diseño me gusta y lo considero definitivo lo exporto a Autocad y trabajo en 2D con la precisión que este programa te ofrece, ocupándome ya de los taladros, anclajes, etc…que llevan bastante trabajo y que al ser la parte más coñazo prefiero hacerla solo una vez, y no tener que repetirla por culpa del diseño.

                                    Un saludo

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • JotoleJ Offline
                                      Jotole @CIPOTRON
                                      last edited by

                                      @CIPOTRON:

                                      Muchísimas gracias…aunque el que te da la enhorabuena soy yo por ese triple TITAN que tienes...menuda pasada! Tiene que ser una gozada ver el rendimiento que da tu PC, ojalá tenga pelas para montar algo parecido algún día...

                                      Sobre lo del subwoffer del Z5500:

                                      La verdad es que no retumban los graves pero si tienes razón en que me dio bastantes problemas:

                                      El bass-reflex producía unos cambios de presión dentro de la parte inferior del mueble que parecía que se iban a romper los cristales con el volumen alto. Tuve que quitarle las tapas laterales al mueble y ponerle a los cristales una especie de guías de goma en donde se unen con el frontal de aluminio, y te preguntarás: ¿Por qué no simplemente lo sacaste fuera? Pues porque así soy de cabezón....:wall:

                                      Lo de Cipotrón es una coña que teníamos en donde empecé a trabajar como becario en el 99: Le llamábamos así a un extraño y antiguo servidor que daba servicio a toda la oficina y que era una caja enorme, negra y con cierta forma fálica...:)...siempre me hizo mucha gracia, así soy de simple...lo de el antiguo zalman es una casualidad...

                                      Un saludo.

                                      Tener 3 titanes no tiene merito, pero sí mucho trabajo detrás de ese pc, (trabajo de trabajo, del que tanta falta hace en este pais, a mi tampoco me regalan nada). Y el rendimiento si es muy bueno, piensa tambien que juego en un surround de 27", y esa configuración es la mínima para tirar como me gusta.

                                      Pero eso no tiene mérito, mas me llama la atención ese mimo en los pequeños detalles, de quien es capaz de hacer una obra como esa. He hecho muchos mod´s, pero solo transformaciones de cajas aquí una que no publiqué aquí de hace dos años espero que no te importe, por si quieres verla, si molesta la quito, nada mas tienes que decirlo.
                                      SILVERSTONE FT02 / EVGA CLASSIFIED CARBONO Con los mod´s tengo una asignatura pendiente, y es meter un pc dentro de una mesa, hay varios por la red, pero la falta de tiempo, de momento no me permite dedicarme a ello.

                                      Ya decía yo que ese sub, tenía un trabajo detrás que no se veía. ?

                                      Pero repito, enhorabuena por el Trabajazo.!!!

                                      Un Saludo…

                                      C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • C Offline
                                        CIPOTRON @Jotole
                                        last edited by

                                        Me encanta Jotole!

                                        Lo del carbono queda genial y todo tiene un aspecto tan conjuntado, limpio y bien acabado. Ahora veo que al mío le falta mucho de ese orden y ese mimo por dentro, me han entrado de repente ganas de seguir y si no te importa me gustaría copiarte lo de los vinilos de carbono que me ha gustado un montón.

                                        Te felicito por ese fantástico curro.

                                        JotoleJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • PistonSP Offline
                                          PistonS @Franziskaner
                                          last edited by

                                          espectacular, si señor, vaya curro,…

                                          saludos

                                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • JotoleJ Offline
                                            Jotole @CIPOTRON
                                            last edited by

                                            @CIPOTRON:

                                            Me encanta Jotole!

                                            Lo del carbono queda genial y todo tiene un aspecto tan conjuntado, limpio y bien acabado. Ahora veo que al mío le falta mucho de ese orden y ese mimo por dentro, me han entrado de repente ganas de seguir y si no te importa me gustaría copiarte lo de los vinilos de carbono que me ha gustado un montón.

                                            Te felicito por ese fantástico curro.

                                            Muchas gracias, Sí esa placa se llevo algunas horas…...xD.

                                            Por supuesto que puedes copiar lo que quieras, faltaría mas, si tienes alguna duda con los vinilos, no dudes en preguntarme....lo que necesites....

                                            Un Saludo

                                            1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            7 usuarios activos (0 miembros y 7 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.