• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    P5KR + C2Q9550\. Cuál es el límite?

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    12 Posts 4 Posters 2.3k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • A Offline
      apocalypse_888 @apocalypse_888
      last edited by

      Buenas!

      Pues tras la recomendación de un forero de que tenía el Vcore algo elevado (en la BIOS estaba en AUTO) lo he puesto en manual y he ido bajándolo step a step hasta que el sistema era inestable.

      El resultado ha sido que puede funcionar a 1.2750V de manera estable. Ha superado el Intel Burn Test. Como podeis apreciar en la siguiente captura, las temperaturas en comparación con las capturas anteriores, han bajado entre 2 y 3ºC, por lo que lo considero un logro.

      Creo que, llegados a este punto, poco puedo mejorar ya el OC en rasgos generales. Aunque escucho opiniones y sugerencias.

      Un saludo! Agur

      ObioneO 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ObioneO Offline
        Obione Veteranos HL @apocalypse_888
        last edited by

        Yo le pasaría Prime95 modo Small toda la noche y si no llega a 60º en el core más caliente le daría un poco más de caña. Si falla le das un poco más de voltaje, cosa que también podrías hacer con memorias (1,85 por ejemplo) si te pones a subir FSB (no le hagas caso al color rojo, esa placa aguanta más). Cuando encuentres el máximo OC con 60º si quieres rebajas el voltaje en memorias y testeas en modo Blend.

        Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

        A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • A Offline
          apocalypse_888 @Obione
          last edited by

          Buenas! Pues hoy he tenido una mañanita ajetreada. Os explico un poco, y ya me dais vuestra opinión.

          Leí por internet que bajando el multiplicador del procesador, se podría seguir aumentando el OC en la medida en que la placa lo admita, pero sin forzar la CPU, así que me fui a ello. Lo bajé de 8.5 a 8 y comencé a subir el FSB gradualmente. En 441 me era inestable, pero para mi sorpresa, por mucho que subiera el Vcore o incluso el voltaje del NB, no conseguía estabilidad, así que lo bajé a 440 y listo, ya que no quiero meterme en mas jaleos de voltajes ni nada, vaya a joder algo.

          La cosa es que me dió por probar ese mismo FSB pero con el máximo multiplicador (8.5) y bueno, arrancaba pero no pasaba el intel burn test, me daba pantallazo azul, por lo que fui step a step subiendo el Vcore hasta conseguir estabilidad.

          Una vez estables la placa y el procesador, decidí apretar un poco mas las memorias. Tengo unas DDR2 a 800Mhz, que con el OC que tengo se me quedarían en 1067. A partir de 960 me daba error por lo que decidí bajarlas a DDR2 667 en la BIOS y olvidarme de ellas, pero he querido darle al asunto una vuelta de tuerca.

          He vuelto a ponerlas a 800 (1067) y he ido aumentando el volltaje, 1.8V inestable, 1.85 tambien, 1.90 tambien, 1.95 tambien y me daba miedo seguir subiendo, ya que no se qué limite alcanzan estas memorias, así que lo he hecho a sido dejarlas en 667 (880) y bajar los timmings. De fábrica vienen en 6-6-6-18, y los he bajado a 5-5-5-15. Sin modificar voltajes me ha arrancado sin problemas, y ha superado el MemTest. He probado en 4-4-4-12 y subiendo voltajes pero de nuevo no ha habido manera, así que no he querido tocarlo mas.

          Creo que he encontrado el "límite" razonable para un uso 24/7 para este conjunto de Placa + CPU + RAM. Aquí os dejo unas capturas de pantalla para que les echeis un ojo. Cualquier cosa que queráis comentar, estoy abierto a sugerencias.

          Un saludo y muchas gracias! Agur

          ObioneO 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • ObioneO Offline
            Obione Veteranos HL @apocalypse_888
            last edited by

            Memorias al mínimo, multiplicador al máximo.

            Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

            A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • A Offline
              apocalypse_888 @Obione
              last edited by

              Buenas Obione!

              Ya tengo el multiplicador al máximo (8.5) que me permite configurar la BIOS.

              En cuanto a las memorias, no se a qué te refieres con "minimo". Como ya he explicado, aunque son DDR2 800, al haber aumentado tanto el FSB, de 333 a 440, ni aumentando el voltaje varios steps he conseguido estabilidad, por lo que en la BIOS las he bajado a DDR2 667 (que en realidad con el OC están funcionando a 880) y lo que he hecho ha sido modificar los timmings. De fábrica venían en 6-6-6-18, y los puedo bajar hasta 4-4-4-12 pero no he conseguido dejarlas estables aun subiendo el voltaje por lo que se han quedado configuradas en 5-5-5-15 y el voltaje en AUTO (que supongo serán 1.80V).

              Gracias por tu ayuda. Un saludo! Agur

              ObioneO 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • ObioneO Offline
                Obione Veteranos HL @apocalypse_888
                last edited by

                Aamijoo, es que sólo leí 2 líneas :ugly:

                Yo le pasaría Prime95 en Small una noche.

                Fractal Design Define R4 - 4 x Servo Gentle Typhoon - Be Quiet SilentWings USC 140 - BitFenix Formula Gold 550W - Asus Crosshair VI Hero - AMD Ryzen 5 3600 - Thermalright Macho Rev.B - 2x8GB Crucial Ballistix Sport AT 3200 - MSI GTX 1070 Gaming X - Corsair MP510 480GB - Seagate 7200.14 1TB - Yamaha HS 7 ♫ ASUS Xonar DGX ♫ Beyer Dynamic MMX-300 - LG 23MP57VQ-P - Oculus Rift CV1 - Logitech G27 - Zalem V2

                gamingpyG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • gamingpyG Offline
                  gamingpy @Obione
                  last edited by

                  Yo le pasaria un OCCT 24 hs modo normal y linpack , elPrime95 tambien es bueno solo que en mi caso me dio mas resultado optimos el ooct me ha saltado pantallasos azul mas rapido que en prime95 es decir que lo exprime al maximo el prime95 a su lado no le hace no cosquillas para mi gusto pero no digo que sea malo :troll:

                  Saludos

                  A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • A Offline
                    apocalypse_888 @gamingpy
                    last edited by

                    Gracias por las respuestas. Me descargaré el Prime95 y le haré la prueba. Un saludo

                    hAyOH 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • hAyOH Offline
                      hAyO Veteranos HL @apocalypse_888
                      last edited by

                      Yo tengo ese CPU, la misma revisión E0, y lo logré subir a 3'9Ghz estable con buenas temperaturas. Mira bien a ver cual es el nivel máximo con ese P35. Que será similar al del P45.

                      MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | Crucial 2TB | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 11Pro
                      Asus P6X58D-E| Intel i7 950 | Noctua | 10GB DDR3 1333 | SSD256 | GTX560 TI 1TB - Windows 10

                      A 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • A Offline
                        apocalypse_888 @hAyO
                        last edited by

                        Si es que yo creo que el tema va por otro sitio. Hay varias opciones en cuanto a voltajes, que no he querido entrar a tocar por desconocimiento, pero se de gente que ha subido este micro a 4.0Ghz, y también he visto pruebas por internet con una P5K a secas (con peor refrigeración que mi P5KR) alcanzando 520 Mhz de FSB, y yo todavía estoy en 440Mhz, así que margen hay, lo que no se es exactamente donde tengo que tocar.

                        Y a decir verdad, en mi día a día y con el uso que yo le doy al ordenador, creo que tampoco necesito mas. Siempre te entra la curiosidad de conocer el límite de esta configuración de hardware, pero, tampoco quiero arriesgarme a estropear alguno de los componentes innecesariamente, así que a no ser que lo vea muy claro el cómo proceder, se va a quedar así el OC, que creo que ya está bastante logrado teniendo en cuenta que soy un amateur en estos lares.

                        Un saludo, y gracias por la ayuda. Agur

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                        With your input, this post could be even better 💗

                        Register Login
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                        15 usuarios activos (0 miembros y 15 invitados).
                        febesin, pAtO, smith

                        Estadísticas de Hardlimit

                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                        frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.