• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Overclocking basico y ayuda

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    2 Posts 2 Posters 1.2k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C Offline
      camilo9712
      last edited by

      hola a todos soy nuevo en este foro y en pc gamers o semi gamers
      hace poco arme mi primer pc y tiene 4 fans y refigeracion liquida
      tengo una fx 6100 3.3 GHz pero en el equipo despues de hacerle oc genie 2 aparece 3.71 GHz ,despues de apagarlo sigue apareciendo y lo que quiero es hacer un oc manual para conseguirlo mas optimo
      tengo una board msi 970A-46G y se que es vieja pero es mi presupuesto y tiene la opcion de oc automatico o manual y la opcion green power que te permite controlar la velocidad automatica de tus fans (cpu fan,system 1,system2)la cual no se sii dejo todas con smaft fan o las pongo las 3 manuales donde puedo elegir entre 50%,75%.100% estaba en 100 y es muy molesto e inecesario ya que no es una oc extrema y se la deje prendida .tambien tengo 500w de psu y una tarjeta r9 270x
      como hacer oc estable alrededor e 4.0 GHz ?
      si lo hago seria permanente ?
      que velocidad pongo con los ventiladores y que opcion?
      mi case(torrre)tiene control de los ventiladores,se giran y ajustas la velocidad entonces si ajusto esto es omo ajustarlo con el programa?
      que temperaturas son normales?
      cuando no este en juegos habra alguna opcion para desactivar el oc y bajar la velocidad de los ventiladores?o tendre que mantener esas velocidades cuando no este jugando?
      y el ventilador de la gpu es aparte?si le aumento la del gpu no se aumentan las otras y viceversa?

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • F Offline
        fjavi
        last edited by

        @camilo9712:

        hola a todos soy nuevo en este foro y en pc gamers o semi gamers
        hace poco arme mi primer pc y tiene 4 fans y refigeracion liquida
        tengo una fx 6100 3.3 GHz pero en el equipo despues de hacerle oc genie 2 aparece 3.71 GHz ,despues de apagarlo sigue apareciendo y lo que quiero es hacer un oc manual para conseguirlo mas optimo
        tengo una board msi 970A-46G y se que es vieja pero es mi presupuesto y tiene la opcion de oc automatico o manual y la opcion green power que te permite controlar la velocidad automatica de tus fans (cpu fan,system 1,system2)la cual no se sii dejo todas con smaft fan o las pongo las 3 manuales donde puedo elegir entre 50%,75%.100% estaba en 100 y es muy molesto e inecesario ya que no es una oc extrema y se la deje prendida .tambien tengo 500w de psu y una tarjeta r9 270x
        como hacer oc estable alrededor e 4.0 GHz ?
        si lo hago seria permanente ?
        que velocidad pongo con los ventiladores y que opcion?
        mi case(torrre)tiene control de los ventiladores,se giran y ajustas la velocidad entonces si ajusto esto es omo ajustarlo con el programa?
        que temperaturas son normales?
        cuando no este en juegos habra alguna opcion para desactivar el oc y bajar la velocidad de los ventiladores?o tendre que mantener esas velocidades cuando no este jugando?
        y el ventilador de la gpu es aparte?si le aumento la del gpu no se aumentan las otras y viceversa?

        Con AMD no tengo mucha idea pero creo que debes subir multiplicador y bus, aquí tienes un video de una MSI 990X pero eso que debes cambiar lo mismo esa aunque quizá tenga mas opciones de bios, al final se toca casi lo mismo.

        No se si tendrá algún modo de ahorro o Offset para que baje frecuencia y voltaje cuando el CPU no necesite trabajar, supongo que ya tendrán modos de ahorro similares a Intel, lo mejor es leerse una guía por que en ese Video poner 4500 MHz y meten mas voltaje y con una guía vas a saber lo que debes tocar y los voltajes seguros, aquí veo una para FX con bios UEFI y seguro sacaras mas cosas en claro.

        También explican lo del Offset o Vcore dinamico para que el OC solo se ponga cuando la CPU esta trabajando.

        GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI. Reescrito los tweaks para el throttle (1 de 15) @ ElOtroLado.net PC Hardware Overclock y modding

        saludos

        1 Reply Last reply Reply Quote 0

        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

        With your input, this post could be even better 💗

        Register Login
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

        Foreros conectados [Conectados hoy]

        9 usuarios activos (0 miembros y 9 invitados).
        febesin, pAtO, smith

        Estadísticas de Hardlimit

        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
        frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.