• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Phenom II 965 overclock

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    5 Posts 2 Posters 1.9k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • BloodB Offline
      Blood
      last edited by

      Hola a tod@s, desde que me compré el procesador pensé en esa opción, pero lo he ido dejando y dejando y ahora que recientemente adquirí un nuevo sobremesa me ha picado la curiosidad.

      La cosa es que soy novato en este tema del overclock, hace muchos años experimente algo, pero poca cosa, pero ahora que veo que cada día es más común y que los procesadores vienen preparados algunos incluso para ello me he decidido.

      He estado leyendo en el foro acerca de ello, pero no me queda muy claro que subir y que no, mi intención es subir mi 965 de 3,4Ghz a los 4Ghz en mi firma tengo las características del equipo, el disipador es Scythe Mugen 2

      Me gustaría que alguien me pudiese orientar un poco sobre cual sería una configuración optima para esa frecuencia y que no suba demasiado la temperatura, gracias de antemano.

      En reposo me marca 27-29º

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • ClipperC Offline
        Clipper
        last edited by

        hola mírate algún tutorial ejem:


        en ese pone 1.54 en el Vcore que yo recuerde el max es 1.45
        saludos

        BloodB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • BloodB Offline
          Blood @Clipper
          last edited by

          Gracias, algo estoy mirando aquí y alla, pero no me queda claro que es mejor, he subido en la bios solamente el multiplicador a 20x y se pone a 4Ghz solo con eso, y el voltaje sigue el mismo según puedo ver con el easy tunes.

          Mi gran duda es si es mejor subir un poco el Bus, el voltaje y el multiplicador, o solo bus y voltaje, o solo voltaje y multiplicador.

          Lo subo desde la bios, pero lo compruebo con easyTunes

          La temperatura se me ha subido a 35º en reposo

          BloodB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • BloodB Offline
            Blood @Blood
            last edited by

            He seguido el video y la verdad que no tengo ni idea que voltaje subirle en mi bios, pongo fotos sin tocarle nada al voltaje, ese voltaje es el mismo le suba o no el multiplicador.

            BloodB 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • BloodB Offline
              Blood @Blood
              last edited by

              Leyendo y leyendo guias he aprendido bastante, despues de experimentar he decidido tocar solo el multiplicador en x20 y el vcore en 1,4v que es donde encuentro estabilidad.

              He estado probando los resultados con 3dmark vantage y ha mejorado bastante de cuando estaba a 3,4Ghz a los actuales 4 Ghz, pensaba q el resultado sería menor, pero estoy contento, espero que se mantenga así de estable.

              Al principio no le subía el voltaje al procesador y con una de las pruebas del 3dmark se reiniciaba solo, pero ha sido subírsela poco a poco hasta los 1,4 y ahí sin problema.

              El tema de tocar el northbridge, el HT link y el bus con sus tensiones he estado jugando pero no conseguía dejarlo estable, así que me he decidido simplemente por el multiplicador y vcore y estoy contento.

              Si alguien tiene alguna configuración que crea que es mejor se lo agradecería, tambien le he subido la ram a 1600Mhz.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0

              Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

              Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

              With your input, this post could be even better 💗

              Register Login
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

              Foreros conectados [Conectados hoy]

              24 usuarios activos (0 miembros y 24 invitados).
              febesin, pAtO, smith

              Estadísticas de Hardlimit

              Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
              Somos un total de 35.1k miembros registrados.
              frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.