• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Overclokear por bios

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    7 Posts 4 Posters 1.8k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • W Offline
      wtubella
      last edited by

      hola gente del foro soy un novatillo del overclock,pues me he mirado varias guias y videos,y no lo veo claro.mi pregunta es que quiero hacer overclock pero en mi bios hay algunas pantallas que no salen en las guias como por ejemplo pwm phase control,luego en al apartado de voltages no me deja tocarlos manualmente,como si estuviera algo bloqueado o yo no lo se desbloquear,tengo una placa base gigabyte z77 ds3h,con un procesador intel core i5 3570 k,en el apartado de voltages he visto en spoilers de bios que tienen CPU core,gfx no se que mas,hay como cinco o seis apartados, a solo me salen cuatro y no me deja manipularlos,alguien seria tan amable de echarme un cable.os lo abgradezco de antemano,un saludo

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • defaultuserD Offline
        defaultuser Veteranos HL
        last edited by

        Hola, ¿es un pc de marca o la placa base ha salido de un pc de marca?, o esta montado con piezas compradas en la tienda?

        Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

        W 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • W Offline
          wtubella @defaultuser
          last edited by

          comprado por piezas en la tienda,gracias por responder

          defaultuserD 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • defaultuserD Offline
            defaultuser Veteranos HL @wtubella
            last edited by

            Ya has consultado el manual de la placa? espero que si, si no ya sabes.
            No he usado esa placa pero para empezar habra probablemente que seleccionar "algo" en manual, para que las opciones que se ven pero no se pueden tocar pasen a estar modificables.

            Tambien puede que tengas que actualizar el firmware de la bios, para salitr de dudas pon la version de bios que lleva la placa.
            Ya de paso rellena la firma con tu hardware.

            Por cierto si quieres ayuda de gente que no usa esa placa ni una parecida puedes poner fotos de las pantallas.

            Salu2.

            Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • krampakK Offline
              krampak Global Moderator
              last edited by

              en el apartado de voltages he visto en spoilers de bios que tienen CPU core,gfx no se que mas,hay como cinco o seis apartados, a solo me salen cuatro y no me deja manipularlos

              En las Gigabyte siempre se activan opciones adicionales pulsando Ctrl+F1 dentro de la BIOS. Lo de no poder tocar nada, por algún sitio habrá una opción de automático o manual e imagino que habrá que ponerlo en manual.

              Mi Configuración
              hlbm signature

              W 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • W Offline
                wtubella @krampak
                last edited by

                hare fotos de mi bios y las subire,un saludo

                F 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • F Offline
                  fjavi @wtubella
                  last edited by

                  @wtubella:

                  hare fotos de mi bios y las subire,un saludo

                  Aquí hay un video y debes tocar advanced seting subir el multiplicador, o CPU ratio aquí se ve


                  es esa misma placa y mismo CPU, lo que valga al del video debe valerte a ti, aunque tu cpu puede que necesite mas o menos voltaje.
                  El PWM fase control no lo debes ni tocar, déjalo en auto eso es mas para OC extremo con LN2, subir o relajar las fases, en realidad se tocan pocas cosas mas alla de vcore, multiplicador VCCIO, según la placa, para OC 24/7 muchas opciones ni se tocan.

                  saludos

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0

                  Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                  Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                  With your input, this post could be even better 💗

                  Register Login
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                  22 usuarios activos (0 miembros y 22 invitados).
                  febesin, pAtO, smith

                  Estadísticas de Hardlimit

                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                  Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                  frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                  El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.