• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Unir deposito con la bomba

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    12 Posts 3 Posters 3.9k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • N Offline
      noninoan
      last edited by

      Buenas noches, quiero unir el depósito que es un EK-RES X3 110 con la bomba que es una Alphacool DDC-1T la cual tiene puesto un top de Alphacool, haber si puedo quitar la silentbox que me quita sitio en la caja, ¿sería posible?.

      Saludos

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • EspinetenbolasE Offline
        Espinetenbolas Veteranos HL
        last edited by

        ¿Pero no querias comprar una caja? <:(

        busco caja grande y bien ventilada - HardLimit

        :facepalm:

        O una cosa o la otra… por lo que te respondo a lo que me parece más sensato.

        Quedate la caja, vende ese silentbox, vende el depo y compra un COMBO (TOP+DEPO) al que acoplar la DDC

        Tienes este EK-XRES 100 DDC MX - Acetal – EK Webshop muy bien de precio

        Y si le añades este adaptador lo puedes poner acoplado a la trasera por lo que te quedará libre todo frontal para poner todos los discos duros que quieras.

        Cualquier otra cosa va a ser un desastre.

        N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • N Offline
          noninoan @Espinetenbolas
          last edited by

          Buenas, cambiaba la caja sino conseguia solucionar lo de la silentbox, pero ayer pensando se me ocurrió lo de unir depo mas bomba, con lo que me pones es una solución muy buena. Muchas gracias, después lo mirare bien que tengo que irme al curro.

          N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • N Offline
            noninoan @noninoan
            last edited by

            Buenas tardes, mirando la parte trasera de mi caja no veo donde colocar el adaptador que me has puesto, te pongo una foto.

            [div][/div]

            whoololonW EspinetenbolasE 2 Replies Last reply Reply Quote 0
            • whoololonW Offline
              whoololon Veteranos HL @noninoan
              last edited by

              Taladrando.

              ...me lo dicen las voces...

              hlbm signature

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • EspinetenbolasE Offline
                Espinetenbolas Veteranos HL @noninoan
                last edited by

                Si perdona pensaba que ese se acoplaba al venti de 120mm y era solo para la DDC

                Este si que te vale tanto para la D5 como para la DDC y acepta multiposicion (vertical y horizontal):

                EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN) Vertical – EK Webshop

                Saludos

                N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • N Offline
                  noninoan @Espinetenbolas
                  last edited by

                  Entonces con estas dos cosas, podría ponerlo detrás de la caja.

                  EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN) Vertical – EK Webshop
                  EK-XRES 100 DDC MX - Acetal – EK Webshop (el deposito puedo cambiarlo por el que tengo ahora que creo es un poco mas grande)

                  Sería mejor comprar unos racores en ángulo para el tubo que entra por detrás, para que no se estrangule.

                  Saludos

                  EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • EspinetenbolasE Offline
                    Espinetenbolas Veteranos HL @noninoan
                    last edited by

                    @noninoan:

                    Entonces con estas dos cosas, podría ponerlo detrás de la caja.

                    Detrás o dentro de la caja siempre que haya un ventilador o agujeros para venti de 120mm… recomiendo dentro para evitar movidas a la hora de montar y desmontar... asi se puede meter y sacar de una pieza la RL sin desmontar racores.

                    También te evitas la movida de las dobleces y codos de 90º pero vamos es montalo como mejor te parezca.

                    N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • N Offline
                      noninoan @Espinetenbolas
                      last edited by

                      Buenas, mi intención es montarlo detrás de la caja que hay un ventilador de 120mm, así quito la silentbox y puedo poner el armazón para poner los HDD´s en su sitio. Por cierto, ¿causa vibraciones que se traduce en ruido al ponerlo detrás en los agujeros del ventilador?.

                      Gracias

                      EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • EspinetenbolasE Offline
                        Espinetenbolas Veteranos HL @noninoan
                        last edited by

                        @noninoan:

                        ¿causa vibraciones que se traduce en ruido al ponerlo detrás en los agujeros del ventilador?

                        Pues las mismas que en cualquier otro sitio :troll: … evidentemente esa bomba gira a 3000 o 4000 RPM por lo que genera cierto ruido eléctrico y algo de vibraciones como toda turbomaquina.?

                        Si tu bomba es PWM no hay problema para que trabaje de normal a bajas RPM pero si la mantienes siempre a tope se va a oir... no es el ruido de un compresor pero si quitas el silentbox y encima la pones fuera de la caja se va a oir así:

                        [YOUTUBE-HD]zknWOPwhaEI[/YOUTUBE-HD]

                        Desconozco el ruido del resto de componentes y lo quisquilloso que eres con eso pero yo personalmente no me preocuparía porque el kit de acoplamiento ya lleva gomas para absorber las vibraciones.

                        N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • N Offline
                          noninoan @Espinetenbolas
                          last edited by

                          Lo que haría también sería ponerle del aislamiento que lleva la silentboxen al soporte este,

                          EK-UNI Holder DDC V2 – EK Webshop

                          Mañana voy a desarmar todo que toca redistribución para ver si consigo ponerlo dentro de la caja, sino tendrá que ir fuera

                          N 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • N Offline
                            noninoan @noninoan
                            last edited by

                            Buenas tardes, además de pedirme este adaptador EK-UNI Holder DDC V2 – EK Webshop, me he pedido este otro que me dijisteis EK-UNI Pump Bracket (120mm FAN) Vertical – EK Webshop , por si acaso no puedo poner o no le encuentro sitio. Entiendo que si me pusisteis el adaptador que va donde un ventilador de 12cm, puedo poner mi bomba con el top que tengo, que sería, Alphacool Laing DDC Acetal Top y la bomba una Laing DDC-Pumpe 12V DDC-1T. Y otra cosa, ¿podria montar en una Fractal Define S el top + la bomba que tengo, unido a esto EK-XRES 100 DDC MX - Acetal – EK Webshop y usando el adaptador que he puesto mas arriba que va al ventilador?

                            Saludos

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0

                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                            With your input, this post could be even better 💗

                            Register Login
                            • 1 / 1
                            • First post
                              Last post

                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                            3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
                            febesin, pAtO, smith

                            Estadísticas de Hardlimit

                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                            frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.