• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    I7 4790K quedo loquillo

    Scheduled Pinned Locked Moved Overclock
    5 Posts 4 Posters 2.4k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • C Offline
      claudito16
      last edited by

      hola tengo un problemita,
      La semana pasada la maquina andando lo mas bien la apague, al dia siguiente, la temperatura se fue a los 88°C y la frecuencia del micro "i7 4790k" cayo a los 800MHz (segun me dijieron x una defenza del mother contra overtemps) el mother es un "Asus Maximus Hero VII", descubri a la hora cambiando el watercooling (H80i GT, 3 meses de uso) x el de fabrica que el problema era la bomba, ya que con el cooler stock la temp era de unos 45°C y el micro volvio a su frecuencia de 4.4GHz

      Prosegui llendo con la factura de compra al cambio del equipo. A la semana con el nuevo H80i GT instalado las temp volvieron a ser normales de unos 30~35°C pero las tensiones Vcore eran altas, 1.29v (Sin OC) , lo que hice fue hacer un OC modo adaptativo pero para bajar la tensión y manteniendo la frecuencia turbo a 4.4GHz.

      El problema esta en que el micro ahora no reduce la tensión y baja la frecuencia solo sino que se clava en 1.177v y 4.4GHz, osea en pocas palabras no me estaría respetando la configuración adaptativo

      Mi configuración es:
      CM 690 advanced II
      i7 4790k
      Asus Maximus Hero VII
      H80i GT
      2x2 GB HyperX Blu 1600MHz 9.9.9.24 , 8GB HyperX Blu 1600MHz 9.9.9.24 (12gb total) sin OC estan en 1333Mhz
      3TB WD black
      240 SSD hyperX Savage
      CM 700W silent pro
      R9 280X Tri-X Vapor-X

      gracias espero q me ayuden, para mi el micro quedo medio baqueta

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • EspinetenbolasE Offline
        Espinetenbolas Veteranos HL
        last edited by

        Huy pues eso tiene mala pinta… puede haberse estropeado algo de la CPU... deberías tirar de garantía con Intel.

        FassouF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • FassouF Offline
          Fassou MODERADOR @Espinetenbolas
          last edited by

          Mira la configuración en BIOS, porque estas forzando el micro en Turbo todo el rato.

          Resetea la BIOS o al menos carga los valores por defecto, y vuelve a probar.

          Salu2!

          Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

          hlbm signature

          C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • C Offline
            claudito16 @Fassou
            last edited by

            Lo hice no me da bola sigue trabando en turbo y con vcore alta

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • sabininS Offline
              sabinin
              last edited by

              Te has fijado en el panel de control, en la parte de hardware, en que modo está? el modo que no utiliza los ahorros de energía es PERFORMANCE.

              Salu2!

              @claudito16:

              hola tengo un problemita,
              La semana pasada la maquina andando lo mas bien la apague, al dia siguiente, la temperatura se fue a los 88°C y la frecuencia del micro "i7 4790k" cayo a los 800MHz (segun me dijieron x una defenza del mother contra overtemps) el mother es un "Asus Maximus Hero VII", descubri a la hora cambiando el watercooling (H80i GT, 3 meses de uso) x el de fabrica que el problema era la bomba, ya que con el cooler stock la temp era de unos 45°C y el micro volvio a su frecuencia de 4.4GHz

              Prosegui llendo con la factura de compra al cambio del equipo. A la semana con el nuevo H80i GT instalado las temp volvieron a ser normales de unos 30~35°C pero las tensiones Vcore eran altas, 1.29v (Sin OC) , lo que hice fue hacer un OC modo adaptativo pero para bajar la tensión y manteniendo la frecuencia turbo a 4.4GHz.

              El problema esta en que el micro ahora no reduce la tensión y baja la frecuencia solo sino que se clava en 1.177v y 4.4GHz, osea en pocas palabras no me estaría respetando la configuración adaptativo

              Mi configuración es:
              CM 690 advanced II
              i7 4790k
              Asus Maximus Hero VII
              H80i GT
              2x2 GB HyperX Blu 1600MHz 9.9.9.24 , 8GB HyperX Blu 1600MHz 9.9.9.24 (12gb total) sin OC estan en 1333Mhz
              3TB WD black
              240 SSD hyperX Savage
              CM 700W silent pro
              R9 280X Tri-X Vapor-X

              gracias espero q me ayuden, para mi el micro quedo medio baqueta

              1 Reply Last reply Reply Quote 0

              Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

              Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

              With your input, this post could be even better 💗

              Register Login
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

              Foreros conectados [Conectados hoy]

              15 usuarios activos (0 miembros y 15 invitados).
              febesin, pAtO, smith

              Estadísticas de Hardlimit

              Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
              Somos un total de 35.1k miembros registrados.
              frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.